Internacional

'It gets better': vídeos para prevenir el suicidio de adolescentes homosexuales

Una campaña recopila vídeos con mensajes de ánimo de gays, lesbianas y bisexuales a los adolescentes que sufren acoso escolar por su orientación sexual. Hasta el propio Obama se ha sumado a la iniciativa

'It gets better'. Una campaña estadounidense para reforzar la autoestima de los jóvenes gays y lesbianas

Un coro de Los Ángeles participa en el proyecto

Justin Aaberg, de Minessota y Billy Lucas, de Indiana son los nombres de dos adolescentes estadounidenses homosexuales que en los últimos meses se han suicidado después de haber sido acosados por sus compañeros de instituto. Éstos son dos casos, pero hay muchos más; un hecho que llevó a Dan Savage, un periodista gay, a lanzar la iniciativa 'It gets better '. Hace referencia a que "Las cosas mejoran" si los jóvenes viven su homosexualidad abiertamente.

Más información

La campaña consiste en la creación de un archivo audiovisual en el que gays, lesbianas y bisexuales adultos dan su testimonio, cuentan cómo salieron del armario y aconsejan cómo superar los ataques y las presiones de quienes no entienden su opción sexual. Además, los heterosexuales también pueden expresar su apoyo agregando sus nombres a una cadena. La iniciativa lleva en marcha un par de meses, pero los vídeos tienen ya más de un millón y medio de visitas.

Los protagonistas son de todo tipo, desde unos empleados de Facebook que cuentan su historia, religiosos que apoyan la causa o hasta un coro gay de Los Ángeles que lanza su mensaje a través de una canción.

Ha sido tan buena la acogida de esta campaña que políticos y caras famosas se han unido a la causa, incluido el propio presidente de Estados Unidos, Barak Obama , quien en su vídeo afirma: "No sé lo que es ser perseguido por ser homosexual, pero sí lo que es crecer sintiendo que eres diferente... pero quiero decir que no estás solo". Hillary Clinton y Laura Bush también se han sumado a la iniciativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00