Internacional

EEUU aceptará solicitudes de homosexuales para el Ejército

Varios soldados que habían sido expulsados por declarar su orientación sexual han vuelto a alistarse esta semana en las Fuerzas Armadas

El Pentágono anunció hoy que aceptará solicitudes para las Fuerzas Armadas de personas que se declaren homosexuales, lo que pone fin a la aplicación de una ley de 1993 que prohibía al personal militar expresar abiertamente su condicional sexual, ha informado un portavoz

Por primera vez en la historia el Pentágono ha dado órdenes a las oficinas de alistamiento para permitan la entrada de aspirantes a reclutas aunque se declaren abiertamente homosexuales, incluso aunque lo hagan expresamente en esa solicitud.

Más información

Hasta ahora la homosexualidad en el Ejército se ajustaba a la ley conocida como "no preguntes, no lo digas". Está prohibido preguntar cuál es la orientación sexual de un soldado pero si ellos se declaran abiertamente homosexuales o lesbianas son inmediatamente expulsados.

Ahora la juez que declaró esa juez ilegal está dispuesta a mantener su decisión a pesar del recurso que presentó el Gobierno de Obama que ideológicamente es contraria a la ley pero quiere acabar con ella pero poco a poco y en el Capitolio no de repente con una sentencia judicial como esta.

El Gobierno sostiene que permitir la homosexualidad abiertamente en el Ejército es deseable pero conflictivo y por tanto ha de hacerse una negociación política en el Capitolio y con un proceso de transición hacia esa nueva normativa, especialmente ahora que hay una guerra en Afganistán.

Con la decisión de la juez varios soldados que fueron expulsados por declarar su orientación sexual ya han vuelto a alistarse esta semana en el Ejército de Estados Unidos.

Javier del Pino

Javier del Pino

Dirige y presenta 'A vivir que son dos días', sábados y domingos de 8:00 a 12:00 h. Una mirada distinta,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00