Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

Mourinho: "Benzema no está bien, pero no está muerto"

El técnico portugués sentencia que "el principal responsable es el propio jugador, el entrenador es una colaborador"

Mourinho: "Hay delanteros que han costado mucho dinero y no hacen un gol  y no se habla de ellos como de Karim"

Mourinho: "Hay delanteros que han costado mucho dinero y no hacen un gol y no se habla de ellos como de Karim" / AGENCIA ATLAS

"Se habla mucho de Benzema, pero poca cosa de lo que se dice es verdad. No escondemos la realidad. No está jugando bien, pero no está muerto ni está fuera de la convocatoria. No entra ningún delantero del Castilla por él". Así de claro ha hablado de Benzema.

El delantero desaprovechó una gran oportunidad ante el Murcia. Suspendió el examen del que había hablado el portugués días antes. "Continuamos trabajando para que mejore y alcance un nivel de acuerdo a su potencial. Hay otros equipos que tienen jugadores que han costado mucho dinero, como Karim, y no le hacen un gol a nadie y no se habla tanto de ellos".

Más información

El técnico madridista se ha apoyado sus argumentos en las rachas que suelen vivir los delanteros y recordó cómo al inicio de temporada el portugués Cristiano Ronaldo no marcaba. "Hace un mes se decía que Cristiano no marcaba a nadie y ahora lo hace en todos los partidos. El fútbol es así para los delanteros cuando no marcan. Tenemos una relación personal muy positiva, sin problemas. Espero que mejore estos días", ha declarado.

¿Y la solución quién la tiene? El propio Benzema. "Siempre soy de la opinión de que el principal responsable es el propio jugador. No es el entrenador quien tiene que recuperarle y motivarle. El entrenador es una colaborador, da una pequeña ayuda a la situación del jugador, pero tiene que ser él".

Mourinho también ha hecho pública la lista de jugadores convocados para el partido ante el Hércules en la que no hay sorpresas ni castigos para los futbolistas que no pudieron pasar del empate sin goles ante el Murcia en la Copa del Rey. De esta forma, en el grupo de expedicionarios no habrá jugadores del Castilla y sólo se quedan fuera los lesionados Lass, Gago, Garay y Kaká, y el defensa canterano Mateos, por decisión técnica.

Así, vuelven los futbolistas que gozaron de un descanso en la Copa del Rey y Sergio Ramos, que ya jugó en Murcia, pero no ha estado en los últimos partidos ligueros por lesión. José Mourinho no ha confirmado si habrá muchos cambios en el once titular habitual, por lo que la duda será si el andaluz regresa al lateral o el luso seguirá contando con Álvaro Arbeloa.

En cualquier caso, para el viaje, el técnico se lleva a 20 expedicionarios, por lo que deberá hacer dos descartes del grupo formado por Casillas, Dudek, Adán, Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo, Carvalho, Khedira, Alonso, Özil, Diarra, Canales, Granero, Pedro León, Di María, Benzema, Higuaín y Cristiano Ronaldo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00