Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

Mourinho: "El del Murcia es el partido más importante hasta ahora"

El técnico luso ha afirmado: "si el Bernabéu quiere, nosotros ganamos"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, pidió a la afición del Santiago Bernabéu algo más de apoyo para el partido de Copa del Rey frente al Murcia. "Si el Bernabéu quiere, ganamos".El entrenador blanco dejó muchos mensajes a los aficionados madridistas, asegurando que "no no espero que sea como el otro día la afición de San Siro, porque eso es algo cultural, pero si deben dar algo más de calor". / AGENCIA ATLAS

Madrid

El Madrid disputa este miércoles la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, su competición 'maldita', ante el Murcia. A los de Mourinho no les vale otra cosa que la victoria después del 0-0 de la ida. El portugués lo tiene claro. "Es el partido más importante de la temporada", ha sentenciado el luso y ha explicado: "Puedes perder una competición. Puede parecer contradictorio por la diferencia de división pero es así".

Más información

Mourinho no ha dudado de tildar de decisivo el encuentro ante el Murcia. "Éste es un partido decisivo, después del resultado del primer encuentro, que a mí me parece un mal resultado y no me gusta. Sólo tenemos la posibilidad de ganar. El partido tiene presión, responsabilidad y peligro".

El técnico portugués ha querido también pedir el apoyo de su público. "Si el Bernabéu quiere nosotros ganamos". El luso ha reconocido que le gustaría ver "un Bernabéu un ''poquitino'' más caliente" y no como ante el Atlético donde, pese a ser un derbi y con un 2-0, la gente estaba demasiado tranquila. "Sé que son cuestiones culturales, de historia... pero los jugadores merecen un ''poquitino'' más y mañana es una oportunidad. No pido un Bernabéu como San Siro en el partido contra el Milan, porque son cosas culturales y no hay nada que hacer, pero sí un ''poquitino'' más caliente". "No vamos a ser hipócritas y sabemos que tenemos mejores jugadores, un potencial diferente que nuestro adversario, un buen césped para jugar no como en el otro, y con mucha gente, lleno o casi lleno de madridistas. Mourinho no cree que sea "posible" no superar la eliminatoria, y ni quiere "pensar en ello", aunque advierte de que marcar un gol podría no ser bastante. "Creo que dos goles son suficientes, pero uno es un grandísimo riesgo ante un rival que encaja muy pocos. Pero si el Bernabéu no está dormido, está vivo y, jugando con nosotros, tenemos que ganar", ha repetido.

Para sumar esos tantos, la clave estará en Karim Benzema, para quien Mourinho sólo tiene ánimos y elogios: "Está jugando muy bien. Ha hecho lo que el equipo necesita, en el último partido necesitábamos de balón, control de juego y dio tranquilidad y mucha clase con el balón, se enganchó bien con los jugadores de ataque. Ante el Murcia necesitamos marcar, quizá más de un gol y le necesitamos con un perfil diferente, pero tengo confianza porque está bien, trabajando bien".

Así, añade que si el francés "sigue en esa dirección no hay otro fin que terminar siendo titular", algo porque lo que también lucha, por ejemplo, Pedro León. "Puede ofrecer su calidad, tiene cosas que mejorar y otras que están en muy alta evolución. Pero ahora, para jugar él, no juega Di María o Cristiano y creo que eso todos entendemos, hasta el propio Pedro lo entiende, y debe aprovechar cada minuto que tiene, seguir demostrando que es válido y que su cabeza está donde debe estar y no donde ha estado meses atrás". "Los titulares de hoy son los suplentes de mañana. En este momento me parece que Xabi Alonso es el que está mejor en su posición y por eso es titular indiscutible, pero si en enero Lassana o Gago están mejor, jugarán ellos. En este momento tengo un grupo de jugadores amigos, solidarios, que quieren dar su contribución y por eso estamos bien y vivimos con esta situación y no es un problema", expresa.

Así, el miércoles será el momento de futbolistas como Pedro León, Canales o Granero, ya que Mourinho piensa que los nacionales son los que deben tirar del carro en esta competición. "La Copa debe tener un significado más importante para los españoles, como en Inglaterra, que iban como locos y nosotros íbamos detrás. Ellos creaban ese sentimiento de que ganar la Copa era una cosa de otro mundo. Que jueguen los españoles con toda la ilusión de ganar la Copa de Su Majestad, ellos van delante y nosotros detrás", opina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00