Zapatero visita la capilla ardiente instalada en la sede de CC.OO.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha desplazado este viernes a la capilla ardiente Marcelino Camacho
Zapatero ha acudido a rendir homenaje al histórico sindicalista nada más regresar de Bruselas, donde ha participado desde este jueves en un Consejo Europeo.
Alrededor de las cinco de la tarde el presidente del Gobierno hizo entrada en la sede del sindicato donde se ha instalado la capilla ardiente, en la calle Lope de Vega de Madrid.
Más información
Recién llegado de Bruselas tras asistir a la reunión del Consejo Europeo, José Luis Rodríguez Zapatero ha dado el pésame a la familia del fundador de CC.OO. y a "su familia" del sindicato, y ha destacado el "importante" papel del histórico sindicalista durante la Transición para contribuir a que actualmente se "disfrute de libertades sindicales y sociales".
"Es la despedida a Marcelino (Camacho), una de las personalidades más relevantes que el mundo sindical ha dado en la historia contemporánea", afirmó.
El presidente del Gobierno calificó al fundador de Comisiones Obreras como "un hombre íntegro, trabajador y luchador", y resaltó su papel en defensa de las libertades durante la Transición.
Zapatero, que permaneció durante aproximadamente media hora en la capilla ardiente del histórico sindicalista, instalada en la sede de CC.OO. en Madrid, afirmó que "había dado un abrazo a Josefina (Samper), hijos, nietos y a la gran familia de Comisiones, sindicato de trayectoria impecable y que tanto ha dado a la democracia".
El féretro será trasladado mañana sábado al mediodía a la Puerta de Alcalá, donde se celebrará un acto de despedida antes de su entierro en el Cementerio Civil a las 14.00 horas.
Abucheo minoritario
A la salida de la capilla ardiente, el presidente del Gobierno fue abucheado durante unos segundos por media docena de asistentes, hasta que uno de los sindicalistas que había acudido a dar su último adiós a Marcelino Camacho los silenció argumentando que no era "el momento" para una protesta de este tipo.
Por la capilla ardiente del considerado como padre del sindicalismo moderno, que fue visitada hasta las seis de la tarde por más de 4.000 personas, desfilaron personalidades como el Príncipe de Asturias y líderes sindicales y políticos como Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez, Nicolás Redondo, José Bono, Esperanza Aguirre, Alberto Ruíz Gallardón, Cristóbal Montoro o María Dolores de Cospedal, entre otros, así como por los ministros José Blanco, Valeriano Gómez, Carme Chacón, Miguel Sebastián, Rosa Aguilar y Angeles González-Sinde.
Perfil de Marcelino Camacho (Por Ángeles Afuera)
02:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101029csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los políticos rinden homenaje a Marcelino Camacho
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101029csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Zapatero rinde tributo a Marcelino Camacho
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101029csrcsr_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>