El campamento de protesta saharaui realiza un censo interno
El comité de dirección elabora un recuento de la población del campamento para mejorar su organización
El gobernador de El Aaiún, Mohamed Guelmous, les pidió que hicieran públicos los datos pero el comité afirma que no dará a conocer los resultados a las autoridades marroquíes.
La dirección del campamento de haimas que se ha instalado a 18 kilómetros al este de El Aaiún, en el Sáhara Occidental, asegura que se ha puesto en marcha un censo interno con el objetivo de controlar mejor la necesidad de víveres y medicamentos y de gestionar, de una manera más efectiva, el campamento.
Más información
- Javier Bardem lleva a La Moncloa 230.000 firmas por una solución para el Sahara
- La familia del saharahui asesinado asegura que Marruecos le engañó para enterrar el cadáver
- La policía de Marruecos ha vuelto a atacar a desplazados saharauis dejando varios heridos
- Rabat alega que los tiros que acabaron con la vida del adolescente saharaui fueron en respuesta a un disparo
- Muere un saharahui por disparos de las fuerzas de seguridad marroquíes
- Marruecos veta a Al Jazeera
Fuentes saharauis acusan a la policía marroquí de torturar a sus tres compañeros que fueron detenidos el pasado martes, cuando se encontraban en el hospital militar de El Aaiún, tras sufrir heridas de bala el pasado domingo a manos de la policía marroquí. Un hecho que le costó la vida a Nayim el Garhi, de 14 años.
Este viernes se cumplen 21 días de este asentamiento de protesta saharaui. Sus más de 15.000 habitantes reclaman que se cumplan sus derechos civiles en el Sáhara Occidental, como el acceso al mundo laboral y a una vivienda. El comité de organización niega rotundamente que las negociaciones con el gobierno marroquí estén avanzadas, tal y como aseguró ayer el ministro de Exteriores, Taieb Fassi Fihri. Pese a la visita este miércoles por la tarde a El Aaiún del ministro del Interior, Taieb Cherkaoui, los saharauis se reafirman en que no habrá negociación mientras no se levante por completo el bloqueo al campamento.