La pederastia en la Iglesia no prescribe en Canadá
La víctima, Shirly Christensen, presentó su primera querella en 2007 pero la Justicia la rechazó porque había expirado el plazo de reclamación
Los hechos ocurrieron a finales de los años 70, en los que Shirly Christensen de Quebec sufrió 40 violaciones en 2 años por el cura Lachance
En el 2006, Shirly Christensen de Quebec, Canadá, denunció por la vía penal al cura Lachance por haberla violado cuando tenía 8 años. El sacerdote se declaró culpable y pasó 18 meses en prisión.
Más información
Christenssen le denunció entonces por lo civil para pedir una compensación económica de 242.000 dólares, pero el juzgado y el Tribunal Superior de Justicia de Quebec dictaminaron que la demanda debía haberse presentado en el plazo de tres años como máximo, tras cometerse el delito. La víctima alegó que solo de adulta, se dio cuenta de que los problemas psicológicos que sufría estaban vinculados con las 40 violaciones cometidas por el cura. Así lo contaba ella en radiotelevisión de Quebec portando un retrato suyo de cuando tenía 8 años.
Ahora el Tribunal Supremo le da la razón y dice que puede demandar a la Iglesia católica por los abusos, y aprovechan para presionar al gobierno y que modifique la legislación de justicia en esta materia.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...