Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Una web centraliza la actividad política en Twitter

Epolitter es una nueva web de Intelligence Compass que unifica las publicaciones de los diferentes políticos españoles en la red social

La política tiene cada vez más tirón en internet. No hay más que ver cómo las primarias del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid fueron retransmitidas y seguidas en tiempo real a través de Twitter, o como cada vez más líderes mundiales, sobre todo latinoamericanos, se suman a la conversación. Sin embargo, dentro de la jungla de comentarios que genera el microblogging, es muy complicado seguir todo lo que publican los políticos.

Para paliar ese problema de sobreabundancia, Intelligence Compass ha desarrollado una web que centraliza la actividad de las diferentes figuras políticas españolas en la red social. Ha sido bautizada como Epolitter y su objetivo es hacer llegar "la política en directo" a la ciudadanía, aunque todavía tiene mucho camino por andar, sobre todo en lo que a usabilidad y diseño se refiere. El servicio se encuentra organizado por partidos (PSOE, PP, PNV, CiU, IU y UPyD) y también por comunidades autónomas, aunque de momento sólo cubre Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Extremadura, Navarra y País Vasco. "Próximamente en todas las comunidades y capitales de provincia", promete la web.

En su blog, Intelligence Compass, la consultora de marketing político detrás de Epolitter, da cuenta de cómo en las dos semanas que lleva en marcha la iniciativa se han encontrado con "gente que no salía y quería salir, políticos que han dado un cariz más profesional a su perfil, gente que no tenía twitter y le ha costado segundos hacerse con uno". Una muestra de como los políticos están cada vez más persuadidos del increíble poder de Twitter para acercar su mensaje a los ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?