Ciencia y tecnología

A por el 'Dream Team' en Facebook

Un nuevo juego en la red social permite al usuario confeccionar su combinado ideal de famosos y competir con sus amigos en una liga de popularidad

Lanzamiento en Facebook de FanswarmCADENA SER

Ayeah Games, la empresa que está detrás de esta nueva aplicación para Facebook, ha elegido el día de Halloween, domingo 31 de octubre, para lanzar Fanswarm, vestida para la ocasión con temas "fantasmagóricos". La lógica del juego, sin embargo, nada tiene que ver con el día de los muertos. Los protagonistas están muy vivos y, además, de moda. Son los famosos de los que la Red está pendiente cada día.

El mecanismo es parecido al de esos juegos de deportes en los que el usuario se convierte en seleccionador de su propio equipo. Sólo que aquí los jugadores son 'celebrities' y las razones por las que su rendimiento se considera al alza o a la baja no es su actuación en los terrenos de juego sino su grado de popularidad en internet. A mayor número de menciones en Facebook, Twitter y blogs, mayor índice de popularidad y mejores frutos para el seleccionador encargado de fichar a una estrella.

Más información

FanSwarm incluye de inicio una base de datos de unas 2.000 personalidades, entre las que se cuentan no sólo figuras del celuloide o la música, sino también políticos de actualidad como Sarah Palin u Obama. Sus creadores la describen como una aplicación "que establece una nueva categoría dentro los juegos sociales al combinar noticias en tiempo real sobre 'celebrities' y cultura popular con interacción social. Los jugadores tienen la oportunidad de expresar sus opiniones, al tiempo que predicen la carrera de los famosos".

FanSwarm nace poco después de la creación del portal JustSpotted.com, un buscador que permite saber el último lugar del mundo en que un famoso ha sido visto. Una muestra más del creciente interés que la Red está desarrollando por este tipo de webs y aplicaciones sobre la farándula.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00