Sociedad

Rajoy realizaría un ajuste económico como el de Cameron

Señala también que confía en Camps y añade "en Valencia no sé qué personas están imputadas en este momento". Por su parte Rubalcaba ha señalado que en el PP "No es que no digan nada porque no tienen ideas, es que las que tienen no les gustan a la gente"

El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su mitin en San Roque (Cádiz) / EFE

Rajoy cree que mientras la reforma de Cameron se hace de una sola vez, se explica y se cuenta, Zapatero lleva mucho tiempo haciendo reducciones parciales del gasto y no las explica al conjunto de los españoles

Más información

El Presidente del Partido Popular dice sentirse infinitamente más preparado que en 2004. Por ejemplo, dice que reformaría la ley del aborto, no se compremotería a mantener la del matrimonio homosexual, y llevaría a cabo un plan de ajuste similar al que David Cameron ha aplicado en el Reino Unido. Recordemos que el inglés es el mayor tijeretazo al Estado de Bienestar desde la Segunda Guerra Mundial. A saber: recortes en prestaciones sociales, aumento de las tasas universitarias o disminución de presupuestos a ministerios como el de Educación. Dice Rajoy que Cameron genera confianza. Una entrevista que lleva hoy en portada el diario 'El País'.

Además, el líder del PP, repreguntado por el director de El País, Javier Moreno, responde a algo que en público no había contestado: sobre qué le dijo al alcalde de Valladolid tras los insultos hacia Leire Pajín. Rajoy dice que llamó por teléfono a León de la Riva para decirle que se había equivocado y que celebraba su rectificación.

Con otro miembro del partido se muestra muy cercano, confía al cien por cien en Francisco Camps: "Yo no creo que un dirigente se venda por tres trajes", y sigue, "en Valencia no sé qué personas están imputadas en este momento. Ni si quiera sé si está imputado Camps por el famoso caso de los trajes".

Rubalcaba responde a Rajoy

El vicepresidente ha señalado que cuando observa la "actitud" de Rajoy piensa que "o no sabe lo que quiere, o lo sabe y no quiere que los demás lo sepan", y ha lamentado que la oposición no haya aprovechado la reciente remodelación emprendida por el Gobierno "para haber dejado la siesta" para terminar añadiendo que "no dice nada, no porque no tiene ideas, sino porque las que tiene no le gusta a la gente".

En un mitin celebrado en San Roque (Cádiz), Rubalcaba ha afirmado cuando un gobierno hace cambios, como ha realizado José Luis Rodríguez Zapatero, supone un "impulso" y también una "posibilidad" para que la oposición cambie. En este sentido, ha criticado al PP por dedicarse a "insultar" en la primera sesión de control celebrada en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, el vicepresidente del Gobierno ha señalado que durante la sesión de control pensó en "qué pensará un parado o una persona que necesite de las instituciones", así como que no sabía qué esperarían de la oposición, "aunque llevan tiempo esperando y esperando".

Posteriormente, tras afirmar que Rajoy "no va bien" porque a los ciudadanos no le da confianza quien no explica lo que piensa hacer, ha vuelto a incidir en que "no es fácil" explicar las medidas que está adoptando el Gobierno para salir de la crisis, aunque es necesario hacerlo, además de un deber "por responsabilidad y respeto".

  • <a name="despiece1"></a>Los gays afirman que Rajoy desenmascara la "homofobia" del PP

José Blanco ya lo anticipaba este martes en 'Hoy por Hoy'

Rubalcaba sobre el PP: "No es que no digan nada porque no tienen ideas, es que las que tienen no les gustan a la gente"

Arenas: "El problema es el paro y no se arregla con propaganda"

Marugán: "Uno llega a la conclusión de que Rajoy conoce mal los problemas de la sociedad"

Elena Valenciano: "Rajoy sale de su letargo, habla de sus programa siniestro y oculto"

Javier Arenas: "El cambio político próximo traerá los gobiernos más austeros de la historia de la democracia"