Reino Unido prohíbe transportar cartuchos de tinta en los aviones
Londres y Berlín han suspendido también los vuelos de carga, no sólo procedentes de Yemen sino también los que parten de Somalia
En la Cámara de los Comunes, la ministra del Interior, Teresa May, ha anunciado nuevas suspensiones de vuelos de carga en el Reino Unido. "A partir de esta medianoche, vamos suspender no solo lo vuelos con Yemen sino también con Somalia. Esta es una medida de precaución y será revisada en las próximas semanas".
También a partir de esta medianoche queda prohibido a los pasajeros que vuelen desde el Reino Unido transportar en el equipaje de mano cartuchos de tinta que pesen más de medio kilo.
El Comité de Crisis COBRA, que agrupa a los representantes de las fuerzas de seguridad, se seguirá reuniendo en los próximos días. "El Reino Unido va revisar toda la seguridad del transporte aéreo de mercarías", ha añadido la ministra y va a consultar a los países aliados sobre cómo reforzar la seguridad.
Más información
- Una británica lleva un hacha en su equipaje de mano en un vuelo de Londres a Menorca
- Un joven asiatico burla todos los controles aéreos disfrazado de anciano caucásico
- La Casa Blanca advierte de que podría haber más paquetes bomba
- Obama confirma que había explosivos en dos aviones procedentes de Yemen
- Un ex miembro de Al Qaeda destapó la trama para atentar contra aviones de pasajeros
- Alarma en Alemania tras el paquete explosivo recibido en la Cancillería
- Nueva alarma por un paquete incendiario en el aeropuerto de Bolonia
Alemania cierra su espacio aéreo a todos los aviones procedentes de Yemen
El Ministerio de Transporte alemán ha cerrado su espacio aéreo a todos los vuelos procedentes de Yemen, de carga y de pasajeros, tras el hallazgo de dos paquetes bomba en aviones de empresas de mensajería de EEUU el pasado viernes.
Por razones de seguridad, el Ministerio ha ampliado en un comunicado la prohibición de sobrevolar y aterrizar en Alemania a "todos" los vuelos, con mercancías o pasajeros, "directos o indirectos", provenientes del país árabe, después de que el domingo prohibiese exclusivamente los de carga. El veto del espacio aéreo alemán incluye asimismo a todas las aerolíneas yemeníes.