El pleno del Ayuntamiento de Valladolid rechaza la reprobación de su alcalde
El PSOE vallisoletano había pedido la reprobación de León de la Riva por sus declaraciones sobre los "morritos" de Pajín
El pleno del Ayuntamiento de Valladolid ha rechazado la moción de reprobación de su alcalde, Francisco Javier León de la Riva, propuesta por el grupo municipal Socialista. La propuesta de reprobación del primer edil del Consistorio pucelano se produjo tras las declaraciones realizadas sobre la ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, en las que aseguró que cada vez que ve "sus morritos" piensa "lo mismo".
Más información
El portavoz del grupo popular, Jesús Enríquez, ha acusado a los socialistas de envidiar al alcalde: "Uno diría que tiene usted envidia del alcalde por su notoriedad". El socialista Óscar Puente le ha replicado: "Tengo envidia de la oportunidad que tiene de dignificar el nombre de esta ciudad y que la desaprovecha cada vez que habla".
Los socialistas han explicado que las declaraciones realizadas por León de la Riva el pasado 20 de octubre "superan con creces los calificativos de procaces o ignominiosas en su parte final y reiteran el tono machista y sexista que con anterioridad han sufrido otras ministras del Gobierno".
En el texto de la moción lamentan que las palabras del primer edil "han dañado la imagen de la ciudad" porque durante unos días "no se habló de otra cosa en España que de Valladolid y su alcalde" y que incluso la polémica dejó en segundo plano la celebración de la Semana Internacional de Cine (Seminci).
El primer edil aseveró que la política socialista es "preparadísima, lista y discreta", aventura que "repartirá condones a diestro y siniestro" y que cada vez que ve sus "morritos" piensa "lo mismo".