Fiebre por Maradona en China
'El Pelusa' tomará parte en una gala benéfica y se desplazará a cuatro regiones del gigante asiático (Pekín noreste, Shandong este, Anhui, centro y Cantón sur) para dar conferencias
Diego Maradona cumple medio siglo. Uno de los mejores futbolistas de la historia y una deidad para la sociedad argentina, alcanza los 50 años tras cumplir su etapa como seleccionador. Truncada con su destitución tras el fracaso de Argentina en el Mundial de Sudáfrica. Sin duda, un ejemplo de la montaña rusa que ha sido su carrera.Durante la década de los 80 vivió sus años dorados. Triunfó con Boca Juniors, Barça y Nápoles, y con Argentina alcanzó su momento cumbre con la victoria en el Mundial del 86.Pero su caída en los 90 fue muy dura. Las drogas, la obesidad y el alcoholismo marcaron los últimos años de su carrera. Su salud dijo basta cuando en el 2000 tuvo que ser hospitalizado con problemas cardiacos. Pocos años después fue internado en un psiquiátrico para superar su adicción a las drogas.Sus caídas y recaídas no han afectado al amor que por él sienten sus seguidores, que le recibieron como un héroe al regreso de Sudáfrica, y que celebran en todo el mundo sus 50 años de vida. / AGENCIA ATLAS
El ex seleccionador argentino Diego Armando Maradona aterrizó esta mañana en Pekín, la primera escala de su gira de diez días por China, donde está previsto que dispute dos partidos benéficos.
Más información
El astro argentino llegó a la capital china a las 9.30 horas de hoy, miércoles (1.30 horas GMT), después de un vuelo de un día entero desde Buenos Aires. Entre las actividades previstas en China, Maradona, que recientemente cumplió 50 años, tomará parte en una gala benéfica y se desplazará a cuatro regiones del gigante asiático (Pekín noreste, Shandong este, Anhui centro y Cantón sur) para dar conferencias. Además, en las ciudades de Jinan, el día 5, y de Dongguan, el día 7, Maradona jugará dos encuentros amistosos con futbolistas locales.
La fiebre por el '10' argentino en China es tal que en una subasta reciente se llegaron a pagar hasta 200.000 yuanes (unos 28.000 dólares, 20.000 euros) para un asiento en la mesa de un almuerzo al que acudirá Diego Armando Maradona en Pekín. El ganador de la puja, cuyos beneficios irán a la Cruz Roja china, fue Yingli Solar, una de las mayores empresas chinas de fabricación de paneles solares.
Por otro lado, China será la primera aparición pública de Maradona después de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ratificase oficialmente en el cargo de seleccionador a Sergio Batista, a pesar de las insistentes críticas de 'El Pelusa' a su sucesor.