El Sevilla golea y encarrila el pase a la siguiente ronda
Los hispalenses vencen al Karpaty por 4-0 con dos goles de Alfaro, otro de Negredo y uno de Cigarini
El Sevilla cumplió con el guión y encarriló, con comodidad, su pase a la siguiente fase de la Europa League tras golear (4-0) al débil Karpaty Lviv, que en ningún momento fue rival para los nervionenses, que se mostraron muy superiores desde el primer minuto de juego.
El técnico local, Gregorio Manzano, reservó a hombres como Luis Fabiano, Kanouté o Renato para el próximo choque liguero ante el Valencia. Sin embargo, fueron los ucranianos los que avisaron primero con una aproximación frustrada por Fernando Navarro, aunque se trató sólo de un espejismo, porque Negredo perdonó el 1-0 a renglón seguido en un buen centro de Capel.
Más información
Fue un aviso del que no tomó nota la débil defensa visitante, por lo que Negredo fue el encargado de ponerla en la siguiente jugada, para que Alfaro anotara a placer el 1-0. Con Alfaro como constante amenaza por su banda, el Sevilla olía el segundo prácticamente en cada subida sevillista al área rival.
Claro que al Karpaty, colista de este grupo J de la Europa League y sin ningún punto en su haber, le iba la supervivencia europea en este encuentro, y en el minuto 24 Kozhanov estuvo cerca incluso de elevar el empate al luminoso, al remachar un pase desde la derecha. Pero no había nada que temer, porque justo a la media hora Cigarini marcaba un golazo de falta directa, que endulzaba, de paso, la lesión que acababa de sufrir Fernando Navarro.
Con el segundo del Sevilla el partido terminó definitivamente, aunque todavía restaban 60 minutos por disputarse. Por si quedaran dudas, Alfaro envió a la red el 3-0, segundo de su cuenta personal, tras recoger un tiro al palo de Negredo, cuando ya se enfilaba el descanso. La segunda mitad, pues, sólo tenía el interés de comprobar en cuánto se pararía el festival de goles sevillistas.
Y para que la felicidad fuera completa, Negredo también se apuntó a la fiesta, después de que José Carlos hiciera una jugada personal, que no pudo atajar bien el meta ucraniano, que se la dejó muerta al madrileño para que empujará el cuarto a la red.
En pleno aburrimiento ya, ni siquiera un fallo de Javi Varas permitió al Karpaty acortar distancias, entre otras cosas, porque los ucranianos estaban de turismo desde el pitido inicial. En fin, José Carlos pudo hacer la ''manita'' a cinco minutos de la conclusión y el Karpaty mandó un balón al larguero en el último suspiro, pero unos y otros se conformaron con un marcador que estaba claro desde hacía mucho tiempo.