Los padres sólo controlan el tiempo, y no los contenidos, de lo que ven sus hijos en la tele y en la red
Así lo dice un estudio del Defensor del Pueblo y Unicef sobre el uso que hacen los niños de la TV y de internet

Nueve de cada diez niños tiene más de dos televisores en casa. (GETTY IMAGES)(Getty Images)

Se trata de un estudio novedoso porque son los chavales los que responden. La mayoría cuelga fotos suyas o de su familia en la red y echan la culpa a sus padres de la falta de control.
Nueve de cada diez niños tiene más de dos televisores en casa, un ordenador y navega solo en internet. La mitad ve la tele fuera del horario de protección infantil y el 90 % lo hace con permiso de sus padres.
Más información
- El Ministerio de Interior orientará a los adolescentes en Tuenti sobre riesgos de seguridad
- Tuenti borra 35.000 perfiles de menores de 14 años desde el inicio de 2010
- Uno de cada tres jóvenes acepta invitaciones de amistad de desconocidos en redes sociales
- Tres de cada cuatro jóvenes españoles tienen cuenta de Tuenti
- Cuatro menores apalean a una amiga y lo graban con el móvil
De los 3.000 menores entrevistados por Unicef y el defensor del Pueblo sobre hábitos de televisión e internet, la gran mayoría dice que los padres sólo les controlan el tiempo y no los contenidos que ven en la tele y en la red. Casi la mitad tiene amigos a los que ha conocido sólo por internet , 6 de cada 10 cuelga fotografías privadas y el 14 % asegura haber recibido proposiciones sexuales por las redes sociales.
A la defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, le preocupan "no sólo las horas que se dedica a estos medios, sino la falta de control sobre los contenidos". Y también le preocupa que "se esté creando una generación "tipo bunker": los chicos se van aislando de las familias porque se recluyen en sus cuartos para ver la tele o internet".
Otro dato llamativo es que casi la mitad de los menores cree que la tele fomenta la discriminación racial o la orientación sexual.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Luisa Cava de Llano: "Estamos creando la generación bunker"




