El Supremo indemniza con medio millón de euros a los dueños de una residencia acusados erróneamente de matar a dos ancianos
Él estuvo en prisión preventiva durante seis meses y ella tres. La Audiencia de Tarragona les absolvió porque consideró que no suministraron a las víctimas una dosis de medicamentos superior a la que recetaron los médicos
José María y Gloria regentaban una residencia de la tercera edad hasta que fueron acusados de la muerte de dos ancianos, de un delito de lesiones y otro de detención ilegal. Ingresaron en prisión preventiva. Él estuvo entre rejas seis meses y ella tres. Tuvieron que cerrar la residencia.
La Audiencia de Tarragona absolvió a los acusados porque "no administraron a los fallecidos una dosis del medicamento superior a la que recetaron los médicos"
José María y Gloria solicitaron una indemnización por el mal funcionamiento de la Administración de Justicia y el juez la fijó en 9.000 euros para cada uno. El Supremo ahora la incrementa hasta el medio millón de euros. 262.000 para José María que estuvo seis meses en la cárcel y 237.000 para Gloria, que estuvo tres. Dicen los magistrados que "el mero hecho de ingresar y permanecer indebidamente en prisión constituye una lacerante y dolorosa experiencia psíquica"
Más información
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...