Deportes
FÚTBOL | SEVILLA

Del Nido: "En España permitimos que los dos grandes, con el dinero de todos, se lleven la tajada más importante de los derechos televisivos"

"Pensamos así muchos clubes, además del Villarreal, como el Espanyol, el Zaragoza, la Real, el Athletic,... vamos a esperar a que conozcan la oferta, ya que de los que se trata es que la liga esté viva"

El presidente del Sevilla ha pasado por los micrófonos de El Larguero tras el partido que ha enfrentado a Sevilla y Valencia en el Sánchez Pizjuán

El presidente reconoce que el Sevilla está de nuevo en la pelea, eso sí, en la pelea de la liga de los normales, es decir, la lucha por el tercer y cuarto puesto. "Llevamos tres o cuatro años luchando por entrar en los puestos de Liga de Campeones. Ahora estamos a un punto del cuarto, y luchamos por ello porque es lo máximo a lo que podemos aspirar los clubes normales".

Más información

Cuando José Ramón de la Morena ha preguntado sobre los derechos televisivos, sobre los que tanto habló José María del Nido cuando se decidió el reparto del dinero que se generaba, ha declarado que se debería hacer como en Francia, Inglaterra, Alemania o Italia. "No puede ser que los dos grandes, con el dinero de todos los clubes, se lleven la tajada más importante de los derechos televisivos de la liga".

"El Manchester y el Chelsea son los que más producen en Inglaterra, en Francia, igual con el Marsella y el Olympique de Lyon; la Juventus, el Inter, el Milan... y sin embargo, reparten por igual, pero aquí, entre el primero y el último hay una diferencia de 7 millones a 150"

Del Nido establece que lo que el Sevilla busca es una liga competitiva. "Hemos convertido la liga española en la peor del mundo". A esto De La Morena se ha mostrado contrario, ya que uno de los equipos ha conseguido una generación de futbolistas como no la ha habido nunca, el Fútbol Club Barcelona y por eso son superiores al resto. "Lo que generan Barça y Madrid no lo generan otros clubes"

"Pensamos así muchos clubes, más que el Villarreal, como el Espanyol, el Zaragoza, la Real, el Athletic,... vamos a esperar a que conozcan la oferta, ya que de los que se trata es que la liga esté viva". El presidente del Sevilla dice que aceptará cualquier decisión tomada.

Respecto al partido de este lunes, que le ha enfrentado al Valencia, y en el que han ganado 2-0, se muestra contento por el resultado en un partido difícil, en el que el Valencia ha tenido sus oportunidades para empatar y para recortar distancias. Con su charla sobre el presidente del Valencia, Fernando Llorente, ha destacado la charla del lunes por la mañana durante tres horas, en el que han intercambiado opiniones. "Me ha dicho que su corazón está con nosotros, pero las obligaciones del Valencia le llevan a mantener la seguridad de un contrato"

"El hecho de que un club se pueda gastar 450 millones de euros en dos años en inversión porque se lleva el 70% de los derechos televisivos de la competición, eso no hay derecho".

Con el caso 'Guarente' jugador fichado por el Sevilla y recientemente lesionado, Del Nido ha manifestado que no estaba lesionado antes de llegar, pero sí con problemas en la rodilla, de baja ahora durante seis meses. "Lo hemos fichado sabiendo el riesgo, ya que los médicos nos dijeron que se podía romper en un día o en cuatro años. Asumimos el riesgo y hemos tenido mala suerte" El Presidente comenta que no es la primera vez que fichan así, y ejemplifica los casos de Luis Fabiano, con una cadera más alta que la otra; a Pablo Alfaro con problemas de corazón; a Javi Navarro con las dos rodillas rotas; Fernando Navarro con el tobillo roto.... Se repondrán y triunfarán en el Sevilla"

José María del Nido, en El Larguero: "En España permitimos que los dos grandes, con el dinero de todos, se lleven la tajada más importante de los derechos televisivos"

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101109csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00