La escena favorita de... Martin Sheen
El veterano actor ha pasado por España para presentar su última película y en su paso por la Cadena SER nos ha revelado un secreto, su escena favorita

El veterano actor ha estado por España presentando su última película y en su visita a la Cadena SER le hemos robado unos minutos para que nos cuente cuál es su escena favorita de la historia del cine / MARIA CRESPO / BÁRBARA PUYOL
Cuando empezamos a barajar la idea de grabar a distintos actores hablando de sus escenas favoritas de la historia del cine, el nombre de Martin Sheen saltó en nuestras cabezas.
El veterano actor es el protagonista total de una de las escenas más memorables que se recuerdan. Pocos rodajes han sido tan tormentosos y duros para sus actores como el de 'Apocalypse Now' de Francis Ford Coppola en 1979. Todo lo malo y extraño que puede suceder durante un rodaje sucedió en la octava película del emblemático director.
La historia, elevada a los altares del cine, comienza con el personaje que interpreta Martin Sheen esperando una misión en un hotel de Saigón. Esos minutos iniciales mostraron el talento brutal de este actor de ascendencia gallega. Esa escena muestra la desesperación de un hombre en una guerra y para ella, clave en la película para presentar al personaje, Sheen se metió en la piel de su personaje. El personaje debía estar borracho y el actor se emborrachó a conciencia. Luego vino la improvisación, la actuación. Coppola grababa y dejaba a Sheen volar, incluso se cortó al romper un espejo de un puñetazo. Si 'Apocalypse Now' es una película mítica, emblema del cine bélico, la escena de Sheen es parte clave de su historia.
Por eso, y por muchas otras películas, la presencia en España de Martin Sheen ha armado un gran revuelo y en la Cadena SER había una gran expectación por escuchar la respuesta del actor. ¿Cuál era su escena favorita de la historia del cine?, "¿de toda la historia?, respondía Sheen. Sin duda hay muchas, sin duda él ha visto y protagonizado muchas, ¿pero con cuál se quedaría? Os damos una pista, es una escena protagonizada por su actor favorito, James Dean.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Martin Sheen y Emilio Estévez




