Bollywood estrena la primera película con un beso homosexual
La película se titula "No sé por qué" y se ha estrenado este viernes en la India
Esta película de la industria cinematográfica de Bollywood ha sido calificada por la crítica del país como el "intento" de réplica asiática de la americana "Brokeback Mountain".
"Dunno Y... Na Jaane Kyun" ("No sé por qué") es el título del primer largometraje centrado en una relación sentimental entre dos hombres que se realiza en la India.
La historia de amor, realizada con un presupuesto bajo y protagonizada por los actores Kapil Sharma y Yuvraj Parashar, explica la relación de dos homosexuales en el contexto dramático de la familia angloindia de uno de ellos.
Más información
- Slumdog Millionaire, la gran triunfadora con ocho Oscar
- Bombay recibirá 565.000 euros de los productores de 'Slumdog Millonaire'
- Las autoridades de Bombay derriban las chabolas en las que vivían algunos de los niños de ''Slumdog Millionaire''
- La India vuelve a ilegalizar las relaciones homosexuales
- Todo lo que debes saber para estar al día en el sexo
"Convincente", "valiente" o "poco ortodoxa" son algunos de los calificativos que la crítica india ha dado a la primera película del debutante Sanjay Sharma, aunque no ha estado exenta de controversia por parte de los más conservadores.
El estreno del filme estaba previsto para la semana pasada, coincidiendo con el festivo hindú de Año Nuevo, el "Diwali", pero grupos de ultraderecha amenazaron a los cineastas y forzaron su retraso por razones de seguridad.
Aunque las secuencias de amor homosexual de los protagonistas -como en la que aparece uno de ellos afeitando al otro- han sido tildadas por los críticos indios de "sensibleras" y "cursis", los medios han alabado el simple atrevimiento de la trama del filme, teniendo en cuenta la conservadora sociedad que tiene como espectador.
Se trata de la primera película que aborda el amor entre dos personas del mismo sexo después de que el Tribunal Superior de Delhi dictaminara en 2009 que los actos homosexuales no son delito y que su penalización viola los derechos fundamentales de la Constitución.