El nuevo móvil de Google se podrá usar como una tarjeta de crédito
Permitirá realizar pagos seguros
Eric Schmidt mostró oficialmente el que será el sucesor del Nexus One, que incorporará un 'chip' que se comunica con su entorno más cercano (Near Field Communication), permitiendo realizar pagos seguros con el móvil.
El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt ha presentado este nuevo chip durante una conferencia en San Francisco. Según Mashable, el chip almacena información de tarjetas de crédito y podrá ser leído en aquellos comercios que cuenten con un terminal para tal efecto.
Más información
- Google abre una tienda de ropa on-line
- Google niega que aspire a competir en las redes sociales con Facebook
- Google descarta el Nexus Two
- Acusan a Google de robar el nombre del Nexus One de la película 'Blade Runner'
- 'Nexus One', el súper teléfono de Google
- Google evita a sus empleados las tareas rutinarias
Este sistema de pago se basará en un sistema de abono en línea para realizar transferencias con dinero con el objetivo de convencer a los comerciantes para utilizar este sistema de pago y así orientar mejor a los clientes.
Este nuevo sistema de pago funcionará coordinándose con Google Places mediante acuerdos comerciales con los puntos de venta.
Schmidt no ha querido adelantar nada más sobre las nuevas funciones del sucesor del Nexus One, sólo adelantó que este nuevo 'smartphone' contará con la nueva versión de Android, Gigerbread, que se presenta en las próximas semanas.