Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

PROGRAMA ESPECIAL Sigue en directo 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Santiago de Compostela

Los españoles comen menos fuera de casa, pero salen más a tomar el aperitivo

Se reduce el gasto en comidas y cenas fuera de casa, pero no el de las cañas

(Getty Images)

La tendencia ha cambiado desde que comenzó la crisis. Ahora sólo gastamos en comer y beber fuera de casa, un euro por cada tres euros que gastamos para consumo en el hogar. El aperitivo sustituye a las comidas y las cenas en restaurantes.

El número de salidas a comer fuera de casa se redujo en 2009 un 4,5 % respecto a 2008, y el gasto en cada salida baja en un 2 %, según un estudio de Mercasa - los mercados mayoritas - sobre la alimentación en España.

Más información

En cambio, se sale más a tomar el aperitivo a pesar de que cuesta un 5 % más, según el estudio en el que ha participado Victor Marttin, profesor de la Universidad Complutense, que señala que "las comidas y las cenas llevan aparejado un gasto mayor que tomar unas cañas o un aperitivo, que es una forma de salir de casa, pero con un gasto más reducido", un hecho a tener en cuenta con la crisis.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir