Sociedad

Malestar dentro del PSOE por la pérdida de peso de las mujeres: "menos visibles y sin símbolos"

En un solo movimiento, las mujeres del PSOE han perdido de golpe tres símbolos importantes: el ministerio de Igualdad, la vicepresidencia de De la Vega y la secretaria de organización en Ferraz

Estas fuentes han señalado a la SER que la remodelación ha tenido una nefasta consecuencia para una de las grandes banderas de Zapatero: las mujeres son ahora mucho más invisibles en su gabinete y ante la opinión pública son hombres los que llevan el timón en esta época de crisis. Ahí están, además de Zapatero, Rubalcaba, Jauregui, Chaves o Blanco además de Alonso en el Congreso o Marcelino Iglesias en Ferraz. Enfrente, sólo la vicepresidenta Elena Salgado y la ministra Trinidad Jiménez.

Fuentes del gobierno señalan que de momento no hay retrocesos en las políticas de Igualdad pero también admiten que la perdida de presencia de las mujeres en la primera línea puede acabar afectando.

Más información

Sectores del partido y de organizaciones sociales, sindicales y sobretodo de mujeres están muy molestos con la desaparición del Ministerio de Igualdad, después de haberlo defendido a capa y espada ante las campañas de desprestigio de la derecha.

La vuelta atrás es mucho mayor dentro del partido. La perdida de peso político es grande. Tenían a una mujer como numero tres y con la salida de Leire Pajin las mujeres han caído hasta el puesto numero seis. Sólo Elena Valenciano está en primera línea.

Hace unos días se produjo una imagen demoledora. Se reunieron los barones territoriales con Zapatero y en la foto de familia salían 27 hombres y sólo 3 mujeres. Parecía el PSOE de hace 20 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00