Fallece antes de ser juzgado un nazi implicado en el asesinato de 430.000 judíos
Samuel Kunz, uno de los nazis más buscados del mundo, ha fallecido a los 89 años
Samuel Kunz, uno de los nazis más buscados del mundo, acusado este mismo año de ayudar a matar a 430.000 judíos durante el Holocausto, ha fallecido a los 89 años antes de ser juzgado, según ha revelado un tribunal alemán.
Kunz, acusado en julio de ayudar en el exterminio de miles de judíos en el campo de Belzec, cerca de la ciudad polaca de Lublin entre 1942 y 1943, ha fallecido este 18 de noviembre, según ha revelado el tribunal de la ciudad de Bonn.
Más información
- Un tribunal de Munich juzga desde este lunes a Demjanjuk por la muerte de 28.000 judíos en Sobibor
- EEUU ordena expulsar al verdugo de un campo de concentración nazi
- El presunto criminal de guerra nazi Demjanjuk deportado a Alemania
- Detenidos en Barcelona tres integrantes de una banda juvenil de ideología nazi
El fallecido, que estaba también acusado de matar a tiros a diez judíos, era el número tres en la lista elaborada por el Centro Simon Wiesenthal de los criminales de guerra nazis más buscados por detrás de Sandor Kepiro, de Hungría, y Milivoj Asner, de Austria.
El caso de Kunz salió a la luz durante las investigaciones en torno a John Demjanjuk, el ciudadano de origen ucraniano juzgado en Munich el año pasado y acusado de ayudar a matar a 27.900 judíos. Como Demjanjuk, Kunz nació en lo luego fue la Unión Soviética y sirvió en el Ejército soviético, convirtiéndose en guardia del campo después de su captura por los alemanes, según los fiscales.