Soderling prepara el finiquito de David Ferrer en la Copa Masters
<b>El 'cañonero' sueco venció (7-5 y 7-5) al jugador de Jávea</b> en un partido bastante igualado en el que Ferrer siempre ha ido a remolque. Al alicantino sólo le vale vencer a Murray en la última jornada y <b>esperar una carambola para pasar segundo</b>
Si en el primer partido frente a Federer el problema de Ferru consistió en el saque, contra Soderling no existió tal lastre. Sólo la mejor disposición del sueco en los puntos importantes fue la diferencia.
Esta era la sexta ocasión en la que se enfrentaban posiblemente los dos jugadores que mejor han acabado la temporada. Hasta el partido de hoy, el de Tibro dominaba 3-2, igualdad máxima, incluso en pista rápida. Hace tres semanas David le eliminó en Valencia en un partido a cara de perro.
Más información
El hecho de que Soderling sacase primero ha resultado definitivo, para David ha sido difícil la sensación de ir remolcado, siempre un juego abajo y con la presión de no poder fallar. Así fueron los dos sets. Soderling cómodo con su saque y Ferrer buscando la igualada de forma repetida, salvando bolas de ruptura y devolviendo cañonazos.
Todo discurría de camino al 'tie break' de la primera manga, cuando Ferru ha cometido dos errores con su mejor golpe, la derecha. Se escapaba el primer set y el de Jávea se veía obligado a remontar.
Tras la reanudación, el español salió más entero y empezó a pegar con confianza, pero de nuevo con esa incómoda situación de ir siempre un juego abajo. En el tercero de sus servicios, dos nuevos errores volvieron a entregar a Soderling la ventaja necesaria para cerrar el encuentro. Todo parecía perdido para David.
A la ya habitual presencia de Maradona en las gradas del O2, se le unió la de otro genio, John Cleese (Monthy Python). Así que el partido debió pensar que 'el cómico de los andares raros' necesitaba su dosis de surrealismo. Sacaba Soderling con 5-3 para cerrar el partido, cuando de repente Ferrer conectó cinco restos increíbles y devolvió el equilibro a la segunda manga.
Pero ese 'run run' de ir un juego por detrás seguía reconcomiendo a Ferrer. Y otra vez con 6-5 y saque para mandar el partido al desempate, volvió a fallar. Tendrá que ser la última vez, ahora a Ferru sólo le vale ganar a Murray en dos sets y esperar un favor de Federer.
David Ferrer, en El Larguero: "O gano dos partidos, o todo se acaba"
08:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101123csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>