Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gallardón vende Mercamadrid por 200 millones para lidiar con su deuda

La empresa pública Espacios y Congresos adquiere, según cuenta el diario 'Cincodías', el mayor mercado de abastos de España

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no se ha comprometido con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a refinanciar la deuda del Consistorio que vence el 31 de diciembre / AGENCIA ATLAS

Con la soga al cuello por la gigantesca asfixia económica que sufre el Ayuntamiento de Madrid, el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón tiene que buscarse la vida como sea para empezar a reducir esos más de 7.000 millones de euros de deuda. Según desvela este jueves el diario Cincodías, Gallardón pretende vender parte de las acciones que posee en Mercamadrid, operación con la que conseguiría liquidez, y le permitiría saldar parte de la deuda que mantiene con sus proveedores.

Más información

Tras el no de Moncloa, el Ayuntamiento de Madrid empieza a buscarse la vida y el plan inminente es vender el 51% de las acciones que posee de Mercamadrid, el mayor mercado mayorista de abastos de España, a la empresa municipal Espacios y Congresos.

La operación se cerraría por 200 millones de euros de euros, dinero con el que van a soltarse un poco la soga que está asfixiando al Ayuntamiento de Madrid, porque les permitirá solucionar uno de los grandes problemas que tiene Alberto Ruiz-Gallardón: la enorme deuda que mantiene con sus proveedores, a los que debe 900 millones de euros.

Por eso, si esta operación prospera, el consistorio madrileño saldaría un 20% de esa deuda. Gallardón conseguiría dinero fresco y liquidez antes de que termine el año, aunque le faltaría aún por pagar otros 700 millones de euros.

La sociedad compradora Madrid Espacios y Congresos es de titularidad municipal al 100% y podrá hacer frente al importe de la operación con sus propios recursos, ya que es una empresa que viene obteniendo bastantes beneficios. Este año podría cerrarse con un beneficio de nueve millones. Mercamadrid seguiría siendo una entidad pública pero gestionada por una sociedad municipal.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alberto Ruiz-Gallardón: "Estoy decepcionado"

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Aguirre: "Hay otros que pìensan que gobernar es gastar..."

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir