Sociedad

La nueva web de la DGT para consulta de multas 'online' se colapsa en su primer día

La página web sustituye a los Boletines Oficiales provinciales, donde iban a parar las multas que no habían podido ser notificadas por imposibilidad de encontrar al infractor

Spot publicitario que muestra las novedades tecnológicas de la DGT.

En algunos momentos durante la mañana del jueves la página del TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones) ha llegado a superar los 4.000 accesos por minuto. A las diez de la mañana ya se habían dado de alta en la Dirección Electrónica Vial más de 2.000 personas.

Más información

Hoy es el primer día de funcionamiento de los dos nuevos sistemas informáticos de la Dirección General de Tráfico. El TESTRA, Tablón Edictal de Sanciones, es una web certificada que sustituye a los Boletines Oficiales de la provincia, donde se cuelgan aquellas notificaciones que no se han podido efectuar. La página de este sistema, se ha encontrado en las últimas horas con situaciones de colapso por la cantidad de visitas que está recibiendo. De hecho, según confirman fuentes de la DGT, ha llegado a haber picos de 4.000 accesos por minuto.

Respecto a la Dirección Electrónica Vial, una dirección de correo obligatoria para las empresas y voluntaria para el resto, ha recibido esta mañana más de 2.000 altas. Los conductores necesitamos DNI electrónico para poder darnos de alta en esta dirección a través de la que nos van a informar no sólo de las multas, sino también de si se acerca el día de pasar la ITV o de si tenemos a la mitad el saldo de puntos.

Pere Navarro: "Es una web certificada donde se cuelgan aquellas notificaciones que no se han podido efectuar"