Deportes
FÚTBOL | BUNDESLIGA

Raúl sale goleado de la casa del Kaiserslautern

El Schalke pierde estrepitosamente por 5-0

El Schalke 04 de Raúl, Jurado y Escudero sufrió un paso atrás en su ascenso en la tabla al caer estrepitosamente (5-0) en casa del Kaiserslautern, un rival al que los ''mineros'' podrían haber superado en la clasificación en caso de haber conseguido la victoria y alejarse, además, de los puestos de descenso.

El croata Lakic, autor de dos goles, abrió pronto el marcador, en el minuto 8, lo que parece que pesó demasiado a los de Felix Magath, que venían de sellar el pase a octavos de final de la Champions esta semana. El Schalke fue incapaz de crear ocasiones de gol y se limitó a mirar como iban cayendo los tantos locales.

Más información

El líder de la competición alemana sigue siendo el Borussia Dortmund, que ganó sin muchos problemas al colista, el Monchengladbach, a pesar de que los visitantes se adelantaron en el marcador a la media hora de juego. Sin embargo, el Dortmund consiguió mantener su racha de 13 partidos sin perder en liga empatando al filo del descanso y marcando otros tres goles más en la segunda parte.

El Bayern de Múnich, por su parte, consiguió por primera vez en esta temporada encadenar dos victorias consecutivas al deshacerse fácilmente del Eintrach de Frankfurt (4-1) con dos goles de Tymoschuk, uno de Müller y otro de Mario Gomez. Con este resultado los de Van Gaal se situan por fin cerca de la cabeza después de un comienzo de liga muy irregular.

Otro de los equipos que puede luchar por el título, el Bayer Leverkusen, vio ligeramente frenadas sus aspiraciones al no poder pasar del empate (2-2) en su visita a Hoffenheim. Y pudo ser peor, ya que el equipo entrenado por Jupp Heynckes consiguió las tablas en el minuto 90 gracias a un penalti transformado por Sigurdsson.

El Hannover 96 mantuvo su cuarto puesto tras derrotar claramente al Friburgo (3-0). Aunque los visitantes tuvieron más el balón, la efectividad del Hannover y los goles de Schlaudraff, Ya Konan y Hanke fue lo que marcó la diferencia entre ambos equipos.

En otro encuentro del sábado, el Hamburgo venció 4-2 al Stuttgart en un apasionante encuentro en el que volvió a marcar el ex madridista Ruud van Nistelrooy. La clave del partido estuvo en la expulsión del visitante Ciprian Marica poco después de que el delantero rumano hubiera conseguido el empate a uno para su equipo.

  • <a name="despiece1"></a>Resultados de la jornada 14ª del sábado