Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Luz verde a la combinación de PRISA con Liberty

PRISA obtendrá una caja de 650 millones de euros y cotizará en la Bolsa de Nueva York

Una nueva imagen simboliza el cambio de la compañía

Una nueva imagen simboliza el cambio de la compañía / PRISA

PRISA obtendrá una caja de 650 millones de euros y cotizará en la Bolsa de Nueva York. Nuevo Consejo de Administración con mayoría de independientes y gran peso internacional. PRISA transforma su negocio tradicional para ser una compañía de tecnología avanzada orientada al consumidor. Una nueva imagen simboliza el cambio de la compañía.

Los accionistas de PRISA han dado luz verde a la operación de ampliación de capital mediante la cual ingresará 650 millones de euros y por la que los inversores presentes en Liberty pasarán a ser accionistas del Grupo. La aprobación de los acuerdos ya firmados entre PRISA y Liberty se ha producido en una votación en la Junta General Extraordinaria de la compañía, celebrada hoy en Madrid.

El pasado miércoles Liberty Acquisitions Holdind Corp anunció que los accionistas de este vehículo inversor (SPAC) habían aprobado por amplia mayoría su entrada en PRISA en una Junta General celebrada en Nueva York. Esta operación puso de manifiesto la confianza que PRISA inspira en los mercados internacionales.

La transacción se articula mediante la adquisición del 100% de Liberty por parte de PRISA, que se realizará mediante una ampliación de capital en especie con un canje de acciones mediante el cual PRISA obtendrá una caja neta de unos 650 millones de euros, y los inversores de Liberty pasarán a ser accionistas del Grupo. PRISA procederá a la disolución de Liberty. El accionista de referencia de PRISA permanecerá como accionista de control de la compañía, y queda garantizada la continuidad de la actual gestión.

Por otra parte, los accionistas de PRISA que lo fueran antes del 23 de noviembre tendrán derechos de suscripción de 1,1 nuevas acciones ordinarias de la compañía por cada acción que tengan en la actualidad, a un precio de 2 euros por acción. Podrán negociar mediante "warrants" sus derechos de suscripción en la Bolsa de Madrid durante los próximos 42 meses.

El cierre de esta operación, junto con el plan de desinversiones y entrada de socios estratégicos anunciados por PRISA en sus negocios editorial y audiovisual, facilitarán su conversión en una compañía de tecnología avanzada orientada al consumidor, y potenciarán su expansión en los mercados internacionales, especialmente en EE.UU., Brasil y México.

PRISA incorporó al fondo DLJ South American Partners al 25% en Santillana, a través de un acuerdo anunciado el pasado mes de abril. Por otro lado, este mismo mes de noviembre, las autoridades de Competencia dieron luz verde a los contratos firmados con Telecinco y Telefónica, que suponen la entrada de 970 millones de euros de caja por la venta de sendos porcentajes del 22% de Digital+ a cada una de dichas compañías, controlando PRISA el 56% del capital de la plataforma de pago. También se producirá en diciembre la integración de Cuatro y Telecinco en una nueva empresa audiovisual de la que PRISA tendrá el 18,3%. La materialización de estas operaciones se inscribe en el proceso de reestructuración financiera pactada con las entidades bancarias de PRISA.

La Junta de Accionistas ha aprobado, además, la propuesta del Consejo de Administración para modificar su composición. En adelante estará constituido por quince miembros. El nuevo Consejo de lo componen Ignacio Polanco, Juan Luis Cebrián, Juan Arena, Nicolas Berggruen, Matías Cortés, Martin E. Franklin, Diego Hidalgo, Gregorio Marañón, Alain Minc, Agnès Noguera, Borja Pérez Arauna, Manuel Polanco, Emmanuel Román, Harry Sloan y Ernesto Zedillo. La incorporación de siete nuevos consejeros configura el modelo de gobierno corporativo que la compañía necesita para continuar su camino hacia la globalidad y comenzar una etapa de crecimiento.

El presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo, Juan Luis Cebrián, presentó ante la asamblea las claves de la transformación del modelo tradicional de PRISA mediante la integración de sus unidades de negocio a través de la tecnología digital. Esta transformación tiene su reflejo en un ambicioso proyecto de cambio de imagen y reorganización en su arquitectura de marcas que se ha dado a conocer hoy a los accionistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?