Marc gana a Pau Gasol
El pequeño de los Gasol se impone a su hermano en un partido en el que los Grizzlies vencieron a los Lakers por 98-96
Esta vez ni Kobe Bryant ni el español Pau Gasol pudieron evitar una derrota de los Lakers de Los Ángeles, que perdieron en el FedExForum ante los Grizzlies de Memphis por 98-96
La derrota fue la tercera consecutiva para los actuales campeones de liga, una racha perdedora que sólo habían tenido una vez, el pasado mes de marzo, desde que Pau Gasol llegara al equipo angelino precisamente desde los Grizzlies.
Los Lakers mantuvieron su nivel de juego con la diferencia que Bryant no apareció en los momentos claves para anotar los puntos decisivos y Pau Gasol, aunque logró su decimocuarto doble-doble de la temporada, no estuvo especialmente acertado en sus lanzamientos.
Más información
Todo lo contrario de lo que sucedió con los Grizzlies, que hicieron una gran labor de equipo, y además tuvieron en el base Mike Conley al líder ganador que anotó 28 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada.
Conley, que además capturó tres rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones, anotó 10 puntos claves en el cuarto periodo, cuando los Grizzlies aguantaron la ventaja de cinco puntos (70-65).
Junto a Conley los cinco titulares, incluido el pívot español Marc Gasol, lograron dobles figuras y como equipo concluyeron el partido con un 49 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 67 (8-12) de triples y el 75 (12-16) de personal.
Rudy Gay y Zach Randolph anotaron 14 y 13 puntos, respectivamente, mientras que Marc Gasol llegó a los 10 y fue el líder del equipo bajo los aros al capturar nueve rebotes para los Grizzlies, que ganaron el cuarto partido consecutivo en su campo del FedExForum.
Marc Gasol jugó 35 minutos para anotar 4 de 8 tiros de campo y 2-3 de personal, puso tres tapones y dio una asistencia para los Grizzlies, que han ganado dos de los últimos cuatro partidos disputados contra los Lakers.