Los Lakers encadenan cuatro derrotas consecutivas en el peor encuentro de Pau Gasol
El español sumó 8 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón en 39 minutos ante Houston
Los Angeles Lakers siguen en caída libre tras encadenar su cuarta derrota consecutiva, en esta ocasión en su visita a los Houston Rockets (109-99), en el peor encuentro de Pau Gasol de esta temporada, que acusa el cansancio y algún problema físico.
El ala-pívot de Sant Boi, que ha firmado un brillante inicio de temporada, disputó en el Toyota Center su peor encuentro y vuelve a notar problemas musculares, que ya sufrió la temporada pasada, en los isquiotibiales, que no le han permitido rendir bien en estos últimos encuentros.
Más información
- Marc Gasol, Calderón y Rudy Fernández no logran sumar ninguna victoria
- Bryant, Brown y Gasol devuelven a los Lakers a la senda del triunfo
- Los hermanos Gasol se ganan la presencia en el All-Star
- Pau Gasol firma un partido 'perfecto'
- Marc gana a Pau Gasol
- Calderón y Marc Gasol cumplen pese a las derrotas de sus equipos
Así, Pau Gasol se vio obligado a irse al vestuario durante el tercer cuarto aunque regresó para terminar el choque, donde logró sólo 8 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón en los 39 minutos que Phil Jackson lo mantuvo sobre la pista.
Un duelo donde Kevin Martin (22 puntos) y Shane Battier, que consiguió 11 de sus 17 puntos en los últimos tres minutos para liderar la reacción final de los de Houston y la victoria sobre los vigentes campeones de la competición, donde también fue importante la actuación del argentino Luis Scola (14 puntos y 9 rebotes).
Tras un encuentro igualado, los Lakers, que ganaban de tres puntos, sufrieron el acierto de Battier, que encadenó dos triples seguidos y ponía por delante a los Rockets para establecer el 100-97 en el luminoso y que supieron mantener y ampliar para hacerse con un importante triunfo en un choque donde Kobe Bryant sigue siendo el mejor de los púrpura y oro con 27 puntos junto al 'doble-doble' de Lamar Odom.
Una derrota que enciende las alarmas en el vigente campeón del anillo, ya que Lakers no encajaba cuatro consecutivas desde de 2007, antes de que Pau Gasol reforzara el juego de los californianos.