Cita clave para el Getafe en Dinamarca
El equipo de Míchel está obligado a ganar al Odense para mantener opciones de clasificarse para dieciseisavos
El Getafe afrontará este miércoles (19.00 horas) ante el modesto Odense BK danés un partido que decidirá su futuro en la Europa League. Los 'azulones' están obligados a ganar a domicilio para tener opciones en la última jornada de clasificarse para los dieciseisavos de final.
Más información
El conjunto 'azulón' llega en un buen momento al choque, después de la meritoria victoria liguera en el Sánchez Pizjuán, que dio aire a Míchel y un empujón anímico al equipo para enfrentarse al colista de su grupo, del que no se debe fiar en absoluto. El equipo madrileño debe ganar sí o sí y luego esperar que el líder y clasificado Stuttgart se 'esfuerce' por derrotar o empatar a domicilio en Suiza ante el Young Boys. En caso de triunfo español y helvético, el 'Geta' necesitaría ganar por más de dos goles en su último encuentro ante los suizos, mientras que si cae se despedirá de su segunda experiencia continental.
Por ello, es previsible, que salvo alguna rotación, Míchel ponga en liza un once competitivo y que se olvide de las rotaciones. Sólo tiene las bajas de Mario y Arizmendi por lesión, y la de Casquero, que jugó con molestias el pasado sábado en Sevilla, donde el Getafe recuperó parte del buen fútbol que le suele caracterizar al que le añadió pegada, aunque en defensa sigue con algunas dudas.
Ahora, es el momento en el que conjunto getafense mantenga esa versión para alargar su sueño europeo. Y es que un pase a la ronda de cruces podría garantizar la llegada de algún 'grande' de Europa que ayude a las arcas del club. Los jugadores están mentalizados de superar el primer obstáculo para darlo todo posteriormente ante el Young Boys. Pero para lograr el objetivo, el Getafe debe mejorar su imagen como visitante. En Europa aún está inédito en esta faceta en puntos y goles, tras perder en Suiza (2-0) y Alemania (1-0), y el triunfo conseguido en el Sánchez Pizjuán, con remontada incluida, debe ser el espejo en el que mirarse para no quedarse 'helado' en el Odense Stadion.
El Odense, con opciones
Por su parte, el Odense BK también acude a la cita con opciones de poder clasificarse después de hacerse un favor a sí mismo y al Getafe al derrotar en casa en la pasada jornada al Young Boys, lo que le proporcionó sus primeros tres puntos. Ahora, el conjunto danés, más estable deportivamente que cuando visitó Madrid, está a tres puntos del equipo suizo, por lo que necesita ganar y que éste caiga para seguir soñando con pasar de 'cenicienta' a sorpresa. En la primera vuelta, creó muchos problemas y sólo un tanto de Pedro Ríos en la recta final le privó de sumar algo positivo.
Para ello, apostará por su fortaleza como local. En casa, sólo ha perdido ante el Stuttgart en sus últimos doce partidos en competiciones continentales, aunque en su liga ha perdido en tres de sus nueve encuentros. Además, el equipo viene de perder en el fin de semana ante el Brondby (2-0).
- <a name="despiece1"></a>Ficha técnica: