El Atlético de Madrid le regala el partido al Aris y se jugará en Leverkusen el pase de ronda
El equipo de Quique Sánchez Flores no juega a nada y <b>pierde 2 a 3 ante un débil Aris de Salónica</b>. Los goles de Forlán y Agüero no sirvieron para contrarrestar los dos goles del español Koke y del heleno Lazaridis.

El centrocampista del Aris Salónica, Kostas Mendrinos (d), controla el balón, previo al gol griego, ante el portero del Atlético de Madrid, David De Gea, durante el partido, correspondiente a la quinta jornada de la primera fase de la Liga Europa, que los dos equipos disputan, esta noche, en el estadio Vicente Calderón, en Madrid.(EFE)

El conjunto rojiblanco ha perdido 2-3 contra un flojo Aris de Salónica que sacó petróleo del Calderón. Los actuales campeones de la Liga Europa son terceros de grupo y están obligados a ganar en Leverkusen y que el Aris no gane al Rosenborg en la última jornada del grupo B.
Quique Sánchez Flores salió con todo a por el partido -solo rotaron Filipe y Perea- para asegurar el pase a la siguiente ronda de la Liga Europa, pero el Atlético salió al campo perdido y nervioso.
Más información
- El Getafe empata en Dinamarca y cae eliminado en de la Liga Europa
- La Juventus, cerca de la eliminación y la Sampdoria fuera
- Quique Sánchez Flores: "Nos ha faltado inteligencia"
- El Espanyol, campeón de la Copa Cataluña tras ganar sus dos partidos en el triangular frente a Barça y Hospitalet
- Enrique Cerezo: "Lo más sencillo era ganar al Aris y clasificarse"
- El Kun Agüero adquiere la nacionalidad española
La personificación de esos nervios fue De Gea, el arquero falló en la salida y el balón le cayó a los pies a Mendrinos que tiró al larguero, el rechace lo aprovechó Koke que desde la frontal del área marcó el primero para el Aris.
Pero este Atlético es capaz de lo mejor y de lo peor, y tras diez minutos de titubeo empezó a carburar y a dominar el partido. Fruto de ese dominio llegó el gol de Forlán. El uruguayo fue el más listo y aprovechó el rechace tras un disparo de Simao al palo e igualó el partido.
A partir del gol del empate los de Quique dejaron de pasar apuros. Cinco minutos más tarde un despeje de Domínguez desde la línea defensiva le caía a Agüero que aprovechó el fallo en la zaga helena para darle la vuelta al partido batiendo al portero del Aris en el mano a mano.
Tras el anarquismo inicial llegó la calma
Después del gol de Agüero el partido bajó en intensidad y ritmo, el Atlético de Madrid tenía la posesión del esférico e intentaba por bandas, con Reyes y Simao, marcar el tercer gol. El Aris de Salónica se limitaba a defender y aprovechar las pocas contras que concedía el equipo local. El equipo de Cúper solo tiró a portería en la acción del gol en toda la primera parte.
El segundo tiempo arrancó con un Atlético de Madrid muy activo y con ganas de zanjar cuanto antes el partido. Primero fue Oriol, el ex del Racing, quien mandó al larguero lo que era un intento de despeje. Segundos después Reyes estuvo apunto de marcar tras una gran jugada personal. El remate se marchó rozando el palo derecho.
Cuando parecía que más cerca estaba el tercero, apareció la cara B de la defensa rojiblanca. A la salida de un córner, Domínguez agarró innecesariamente a Lazaridis y el colegiado pitó penalti. Koke lanzó la pena máxima y empató el partido. El ex del Málaga fue el mejor de su equipo.
El regalo que se encontró el Aris en forma de gol fue la excusa perfecta para encerrarse en su campo. El Atlético de Madrid se hizo dueño y señor del balón pero sin llevar peligro claro a la portería griega. Solamente cuando el balón pasaba por las botas de Agüero había algo de peligro.
Tras el gol Quique movió el banquillo dando entrada a Diego Costa por Simao, el cambio no surtió ningún efecto y el partido cayó en el monotonismo y el aburrimiento. Los locales no encontraban como hacer daño a un equipo griego que daba por muy bueno el empate en el Calderón.
A tan solo diez minutos del final, de nuevo en un córner la zaga del Atlético de Madrid volvió a demostrar por qué es el centro de tantas críticas. Un barullo dentro del área se resolvió con el tercer gol heleno. El central Lazaridis disparó -por tercera vez consecutiva tras diversos rechaces- para marcar el tercer gol del Aris que hacía estallar de alegría a los jugadores y aficionados griegos.
A por el empate con corazón pero sin cabeza...
Los últimos minutos del partido fueron un correcalles, el conjunto local tuvo ocasiones para empatar en las botas de Raúl García -que entró por un desaparecido Tiago- y de Ujfalusi, que no estuvo atento al fallo de Lazaridis para empatar el choque en una buena jugada colectiva
En el descuento Forlán y Diego Costa tuvieron la posibilidad de marcar el empate pero la igualada no llegó y el actual campeón se jugará en Leverkusen su pase a los dieciseisavos de final. El Atlético de Madrid no fue capaz de ganar a un Aris de Salónica que supo aprovechar los errores defensivos de los de Quique Sánchez Flores.
- <a name="despiece1"></a>Ficha técnica
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Koke (Atlético de Madrid 0 - Aris de Salónica 1)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Forlán (Atlético de Madrid 1 - Aris de Salónica 1)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Agüero (Atlético de Madrid 2 - Aris de Salónica 1)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Koke (Atlético de Madrid 2 - Aris de Salónica 2)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Lazaridis (Atlético 2 - Aris de Salónica 3)

Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010




