Una bacteria es capaz de crecer con arsénico
Hasta ahora se creía que el arsénico era un veneno tóxico para todos los seres vivos, pero los científicos de la NASA acaban de demostrar que no, porque han encontrado, en un lago de California, una bacteria que es capaz de vivir en el arsénico
La NASA ha encontrado en un lago de California la primera bacteria que es capaz de crecer con arsénico. Hasta ahora se creía que era un veneno tóxico para todos los seres vivos
Más información
- Despega con éxito desde Cabo Cañaveral el cohete privado 'Falcon 9'
- Descubren en Cantabria un tipo de roca biológica fósil desconocido hasta hoy
- Científicos chinos logran almacenar 90 GB de datos en una bacteria
- Bacterias kamikazes
- Bacterias andaluzas habitarán Marte
- Un componente del dentífrico pone en peligro la calidad de los ríos españoles
- La destrucción de una gran luna creó los anillos de Saturno
Este hallazgo de la NASA no sólo obligará a cambiar los libros de biología en la Tierra, sino otra cosa quizá mucho más importante de cara al futuro: multiplica también las posibilidades de encontrar vida extraterrestre en otros planetas, como explica a la SER el astro-biólogo David Fernández Remolar: "Los Límites de la vida se expanden. Vemos que, en condiciones tóxicas y que van en contra para los organismos vivos de la Tierra, en cambio, a falta de estos elementos la vida puede suplirlos por otros, y emerger".
Esta bacteria que crece y se multiplica en presencia del tóxico arsénico pertenece a la familia de las Halomonadaeae y vive ahora cómodamente en las aguas tóxicas del Lago "Mono", en California.
Este hallazgo ha sido presentado hoy en rueda de prensa por la NASA y en las últimas horas había provocado un gran revuelo en Internet, donde incluso llegó a circular de forma insistente un extraño rumor: que la NASA había encontrado vida microbiana extraterrestre en Titán, la Luna más grande de Saturno.
Javier Gregori
Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...