Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA 4.576 casos nuevos y 605 muertos en 24 horas, la cifra más baja desde el 24-M

Los secretos musicales de las supermodelos

Noemi Campbell, Milla Jovovich, Carla Bruni o Grace Jones, la carrera musical de algunas supermodelos permanece oculta

Milla Jovovich -Gentleman who fell / La modelo comenzó su carrera discográfica con un excelente álbum que salió a la venta en 1994

La belleza suele abrir puertas, a veces demasiadas. No son pocas las modelos que han protagonizado alguna película gracias a su físico, alguna incluso ha hecho carrera en Hollywood. El Oscar a Kim Bassinger por su papel en "L.A Confidential" fue el merecido premio a un mujer que supo usar su belleza para presentar el resto de sus talentos.

La música también ha sido un camino habitual para muchas de estas top models internacionales. Dentro de la música hay de todo, algunas han hecho meras colaboraciones bienintencionadas, otras se lo han tomado más en serio y pocas han tenido un éxito real.

Entre las modelos que han hecho carrera destaca por encima de todas Grace Jones (1948). La jamaica destacó en la moda, como la mayoría, a una temprana edad. Aunque Jones tenía muy claro que su pasión era la música. En 1977 comenzó su carrera musical con 'Porfolio', que fue seguido de 'Fame' un año después y 'Muse' en 1979. La modelo se mantuvo activa durante la década de los ochenta y desapareció en los noventa. 'Hurricane' fue su regreso a la música en 2008, con ese disco se presentó en el Sonar de Barcelona en el verano de 2009. Jones también probó suerte en el cine con películas como 'Conan el Destructor' o 'Panorama para matar' de la saga James Bond.

Del fracaso al triunfo

Noemi Campbell (1970) tiene una historia parecida, pero sin éxito. La modelo británica ha hecho sus pinos en varias disciplinas, alguna con escándalo incluido como la novela que presentó y que finalmente no había sido escrita por ella. Debutó como actriz con un personaje en una pequeña serie televisiva a principios de los noventa y en 1999 protagonizó 'Prisioneros de Amor', más tarde haría pequeñas apariciones en historias menores. A principios de los noventa se hizo habitual en colaboraciones con gente como Vanilla Ice o Quincy Jones, también aparecería en el vídeo musical de 'Erótica' de Madonna. En 1995 comenzó su breve carrera musical con la grabación de 'Baby Woman'. El álbum resultó una decepción y un gran fracaso despachando menos de un millón de copias en todo el mundo. Únicamente triunfaría en Japón donde llegó a lo más alto de las listas de éxitos.

Mejor suerte corrió la carrera musical de Carla Bruni (1967). La modelo italiana dio el salto a la música tras abandonar la moda a finales de los noventa siendo una de las modelos mejor pagadas de la década. Bruni envió sus composiciones a Julien Clerc y en el 2000 aparecía el álbum de Clerc con siete temas compuestos por la italiana. En 2002 publicaba su primer álbum cantado por ella, 'Quelqu'un m'a dit' sería un éxito de crítica. Su siguiente trabajo, 'No Promises' consistía en poemas musicalizados y tuvo un impacto menor. Tras convertirse en la primera dama de Francia al casarse con Nicolas Sarkozy abandonó sus actividades musicales aunque todavía publicó 'Comme si de rien n'était' (2008) cuyos beneficios donó a una fundación benéfica. Ahora se espera su regreso al cine de la mano de Woody Allen.

Éxitos adolescentes

Vanessa Paradis (1972) compartió reinado con sus compañeras y afición musical con alguna de ellas. La esposa de Johhny Deep comenzó en el mundo de la música con 16 años al publicar en Francia 'M&J', el sencillo 'Joe Le Taxi' se convirtió en un éxito en las radios francesas. Desde entonces ha mantenido una carrera musical que cuenta con siete álbumes de estudio que ha combinado con su carrera de modelo y sus incursiones en el cine.

Milla Jovovich (1975) se dio a conocer en aquel lago azul adolescente, también reinó en las pasarelas y fue el quinto elemento que debía salvar al universo del mal. Pero la modelo de profunda voz también comenzó una carrera musical que aunque tuvo éxito careció de continuidad. En 1994 aparecía 'The Divine Comedy', un álbum crudo y sorprendente que hacía esperar que Milla se convirtiese en una estrella. Durante los siguientes años grabó algunas canciones para las bandas sonoras de las películas que en las que actuaba, pero a pesar de los rumores nunca llegó la continuidad a ese aplaudido comienzo.

Otras modelos han tenido pasos más puntuales en la música. Heidi Klum (1973) era en 2007 la modelo que más ingresaba según Forbes. La alemana se había convertido una década antes en la musa de Victorias Secret. Gracias a ello se dio a conocer y ha hecho cameos y pequeños papeles en decenas de películas y series de televisión. En 2005 se casó con el cantante Seal. Tras varios hijos y un matrimonio consolidado se ha podido ver a la modelo en varios de los vídeos de su marido e incluso interpretando algún dueto juntos. Kate Moss (1974) también llegó a los escenarios por amor. La polémica modelo ha sido el gran referente de la última década y sus noviazgos con cantantes la han llevado a los escenarios en más de una canción, como en este vídeo junto a los Babyshambles de su por entonces pareja Pete Doherty.

Las mejores actuaciones de las modelos del reportaje en el blog Sofá Sonoro

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?