Internacional

Obama viaja por sorpresa a Afganistán

Su visita coincide con la polémica sobre Wikileaks

Reuters

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha llegado este viernes en visita sorpresa a Afganistán pero no podrá reunirse con su homólogo afgano, Hamid Karzai, ya que el mal tiempo le impide llegar hasta la residencia de éste, según han informado los medios norteamericanos.

Obama ha aterrizado en la base estadounidense de Bagram, a unos 50 kilómetros al norte de Kabul, donde, según ha indicado en Twitter su portavoz, Robert Gibbs, "hace viento y frío".

Más información

Según ha indicado un responsable estadounidense, el encuentro previsto entre Obama y Karzai en Kabul ha tenido que cancelarse debido al mal tiempo. Así las cosas, ha precisado esta fuente, Obama conversará con Karzai por videoconferencia segura.

Su visita se produce en medio de la polémica suscitada por la publicación de cables diplomáticos estadounidenses en los que, entre otras cosas, se critica a Karzai y su gestión del país.

Por otra parte, el citado responsable indicó que la revisión de la estrategia estadounidense en la guerra de Afganistán, que comenzó hace más de nueve años, se dará a conocer en la semana del 13 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00