Sociedad
EL CAOS DE LOS CONTROLADORES

"El día de la batalla final"

Algunos foros frecuentados por controladores ya dejaban ver desde la medianoche del jueves al viernes que algo se estaba moviendo

En la medianoche del jueves al viernes, en el blog Controladores aéreos y otras hierbas, su titular, Cristina Antón, critica el decreto de privatización parcial de AENA que el Gobierno espera aprobar unas horas después, ese mismo viernes.

Se refiere también al decreto que fija el tiempo de trabajo, al que estaba en vigor, y la posibilidad de que se modificase, como así ocurrió ese mismo viernes: "Putada", dice, "que las cagadas de esta peña me las coma siempre yo por una ley kármica que se me escapa".

Más información

Para concluir: "Le advierto señor ministro que al paso que va se quedará sin controladores, que el cuerpo tiene un límite y por mucho que usted quiera sacarse horas del forro, llega un momento en que no da para más. ¿A quién le echará la culpa de sus chorradas entonces?"

Y termina: "Estoy hasta el mismísimo coño de comerme un decretazo tras otro porque esta panda de tarados es incapaz de hacer bien sus deberes. Y estoy hasta el mismísimo coño también de las amenazas, horteradas y bravuconadas de tanto analfabeto nacido para señor feudal".

"Voy a recogerme en capilla porque algo me dice que mañana voy a presenciar otro lamentable espectáculo de este caballero", añade.

Unos minutos después, cerca aún de la medianoche, una entrada en el blog, de anónimo, anuncia: "Mañana va a pasar eso que dices, pero es el día de la batalla final, el día en que el ministrillo de medio bachiller se tendrá que poner de rodillas. No decaigas y sé fuerte, sé que es difícil pero va a valer la pena. Saludos desde Canarias".

La Cadena SER ha conseguido ponerse en contacto con Cristina Antón, titular del mencionado blog, para preguntarle por qué sabía que iba a ocurrir algo el día siguiente. Antón ha respondido textualmente -escuchar audio- que "sabía que había un Consejo de Ministros y nos habían dado una propuesta de convenio absolutamente lamentable. Yo dije mañana va a ser un día importante simplemente porque llevamos ya una temporadita; pero es casualidad, suena absurdo pero es cierto. Yo no sabía ni que había un puente".

Y además ha declarado -en referencia al Gobierno y AENA- que "tratan mejor a los etarras, ¿cómo es posible que a mí me conviertan en militar? Por no negociar un convenio, es un derecho que tengo reconocido en la Constitución. Y me aplican penas militares, me acusan de sedición y me amenazan con 15 años de cárcel. ¡Hombre coño, es que están en Franco".

Entrevista a Daniel Zamit en 'Hora 14'

12:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101206csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Irina, mujer de un controlador: "Mi marido está dispuesto a ir a la cárcel"

30:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101206csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristina Antón: "Tratan mejor a los etarras"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101206csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00