'Slow Down', música ralentizada cuando se excede el límite de velocidad
La aplicación 'Slow Down' usa los sensores del iPhone para ralentizar la música del reproductor cuando se sobrepasa el límite de velocidad al volante
Más vale despacito y acompañado de tu canción favorita que deprisa y con un silencio sepulcral. La aplicación de iPhone Slow Down pretende prevenir accidentes de tráfico a través de algo tan común como la música mientras conducimos. Si se excede el límite de velocidad, la música se ralentizará progresivamente hasta apagarse sino se deja de pisar el acelerador. / YOUTUBE
Más vale despacito y acompañado de tu canción favorita que deprisa y en silencio. La aplicación de iPhone Slow Down pretende prevenir accidentes de tráfico a través de algo tan común como la música mientras conducimos. Si se excede el límite de velocidad, la música se ralentizará progresivamente hasta apagarse sino se deja de pisar el acelerador.
Más información
- En África se navega más en Internet por el móvil que en Europa
- Las 10 aplicaciones (gratuitas) que no te puedes perder
- Los delincuentes en la red usan Facebook como herramienta para sus ataques
- Una aplicación de llamadas gratis para iPhone amenaza el servicio de voz tradicional
- Facebook renueva las páginas de perfil de sus usuarios
- Google lanza su nuevo teléfono móvil Nexus S
- Google lanza su sistema operativo y mejora la navegación en Chrome
Imagínate. Subes al coche, lo pones en marcha y empiezas a conducir mientras tarareas o cantas la canción que suena en tu reproductor de música. Llegas a un semáforo y te permites incluso mover un poco tu cuerpo. Sin embargo, cuando aceleras tras ponerse en verde y sales a una autovía la música de tu reproductor empieza a ralentizarse. Efectivamente: has sobrepasado el límite de velocidad permitido.
'Slow Down' es una nueva aplicación para iPhone que pretende a través de un acompañante tan habitual como la música prevenir de los excesos de velocidad en la carretera. La idea procede de la organización belga "Padres de niños muertos en accidentes de tráfico".
Esta nueva aplicación, después de una revisión en iTunes App Store, no permite que el conductor programe su 'propio' límite de velocidad y solo mide la velocidad en kilómetros. Para los que midan su velocidad en millas, deberán ser ágiles mentalmente para realizar la conversión a kilómetros y por supuesto, prescindir del papel y el boli.
José M. Romero
Cubre la información de cine y series para El Cine en la SER y coordina la parte digital y las redes...