Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

TECNOLOGÍA

'Slow Down', música ralentizada cuando se excede el límite de velocidad

La aplicación 'Slow Down' usa los sensores del iPhone para ralentizar la música del reproductor cuando se sobrepasa el límite de velocidad al volante

Slow Down, música ralentizada cuando se excede el límite de velocidad / Más vale despacito y acompañado de tu canción favorita que deprisa y con un silencio sepulcral. La aplicación de iPhone Slow Down pretende prevenir accidentes de tráfico a través de algo tan común como la música mientras conducimos. Si se excede el límite de velocidad, la música se ralentizará progresivamente hasta apagarse sino se deja de pisar el acelerador. / YOUTUBE

Más vale despacito y acompañado de tu canción favorita que deprisa y en silencio. La aplicación de iPhone Slow Down pretende prevenir accidentes de tráfico a través de algo tan común como la música mientras conducimos. Si se excede el límite de velocidad, la música se ralentizará progresivamente hasta apagarse sino se deja de pisar el acelerador.

Imagínate. Subes al coche, lo pones en marcha y empiezas a conducir mientras tarareas o cantas la canción que suena en tu reproductor de música. Llegas a un semáforo y te permites incluso mover un poco tu cuerpo. Sin embargo, cuando aceleras tras ponerse en verde y sales a una autovía la música de tu reproductor empieza a ralentizarse. Efectivamente: has sobrepasado el límite de velocidad permitido.

'Slow Down' es una nueva aplicación para iPhone que pretende a través de un acompañante tan habitual como la música prevenir de los excesos de velocidad en la carretera. La idea procede de la organización belga "Padres de niños muertos en accidentes de tráfico".

Esta nueva aplicación, después de una revisión en iTunes App Store, no permite que el conductor programe su 'propio' límite de velocidad y solo mide la velocidad en kilómetros. Para los que midan su velocidad en millas, deberán ser ágiles mentalmente para realizar la conversión a kilómetros y por supuesto, prescindir del papel y el boli.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?