Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
<b>Análisis</b>

Otro día, Mariano

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha  asegurado que las "medias adoptadas" en el marco del estado de alarma  han dado resultado y han conseguido lo que no había sido posible con  las "facultades ordinarias" del Ejecutivo ante una situación que ha  calificado de "calamidad pública", permitiendo la reapertura "en  menos 24 horas" del espacio aéreo, y ha advertido que esta situación  no pude volver a repetirse y nadie debe tomar como rehenes de sus  reivindicaciones al conjunto de los ciudadanos / AGENCIA ATLAS

Quienes fuimos cogidos como rehenes en el secuestro expréss por parte de los controladores, esperábamos lo justo del debate parlamentario. Seguramente aguardábamos del gobierno unas disculpas, que nos contara como se vuelve a la normalidad y el tacto de no apuntárselo como un éxito. De la oposición, que le preguntara cómo va a arreglarlo definitivamente y que haga lo que tenga que hacer para no acabar pagando el rescate a los secuestradores. Sigue a Antón Losada en Twitter .

Más información

Para echarle la culpa a Zapatero de lo que pase y cubrirnos la espalda con su dolor, ya habrá tiempo. Sin ir más lejos, el próximo martes cuando se debate y vota el famoso decreto; un buen día para preguntarle al ministro José Blanco si lo puede hacer mejor.

Zapatero hizo lo que pudo, que no es poco visto como anda. Le sobró algo de complacencia en la autoridad y algo más de detalle sobre cómo se devuelve la normalidad al cielo sin intercambiar expedientes sancionadores por paz, como no pocos rehenes podemos temernos fundadamente.

Una vez más Rajoy ha aprovechado la oportunidad para acreditar su sentido de la ironía y su implacable habilidad para el juego de palabras. Aunque fuera con momentos manifiestamente mejorables. Para la pequeña historia del codazo quedará ese tenía que llegar usted para aplicar el estado de alarma; casi tan sucio como si le hubieran espetado en su día que tenia que estar un gallego como vicepresidente para que Galicia sufriera la peor marea negra de su historia.

También disponía de una ocasión para demostrar su sentido de la oportunidad y hacer lo qué debía. Pero para no perder la costumbre, le pudo el todo vale ¿Sabía el gobierno que los controladores tenían un plan? Por supuesto. Como también lo conocían los senadores del PP que se reunieron con ellos días antes. ¿Podía prever el ejecutivo que el plan era un secuestro masivo? No. Y los senadores Populares tampoco. No pierdan el tiempo en discutir lo obvio. Céntrense en cómo lo van a solucionar

Al menos, cabe agradecerle que no se empecinara en la paradójica tesis de inoportunidad, defendida por destacados portavoces de su partido, empezando por el delfín Feijóo. Al parecer, en vísperas de festivo no se gobierna. Demasiado trabajo, mucho lío, no compensa.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir