Sociedad

Francisco Caamaño asegura que facilitará la investigación del juez Pedraz sobre Couso

Ha afirmado en 'Hora 25' que no le consta que Justicia haya pedido al juez que retrase su viaje a Bagdad

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha afirmado en 'Hora 25' que no le consta que Justicia -según ha adelantado la SER- haya pedido al juez Santiago Pedraz que retrase su viaje a Bagdad: "No me consta que exista ninguna solicitud de retraso, más bien lo contrario". El ministro ha añadido que se han puesto en contacto con las autoridades iraquíes y que se ha actuado "como siempre".

Según Caamaño, la tramitación de visados excede la competencia de su ministerio, ya que corresponde a Exteriores, pero "espera que lo tenga pronto". El ministro ha reiterado que Justicia ha hecho "todas las gestiones que están en su mano".

Más información

El ministro también ha afirmado que se le va a facilitar el billete a Pedraz y "todo lo que esté en nuestra mano, al igual que se hace con todas las autoridades judiciales, como poder independiente que es para que pueda realizar su trabajo".

Caos aéreo

Sobre el conflicto de los controladores, ha aclarado que los delitos que van a ser investigados lo son con arreglo a la jurisdicción civil, porque son hechos anteriores al decreto de militarización. "El Gobierno no tiene ninguna duda de la legalidad o los presupuestos habilitantes", ha dicho, aunque ha puntualizado que el tercer decreto, al ser un decreto-ley, los controladores sólo podrían recurrir ante el Supremo, por lo que "no estarían legitimados".

Sobre la explicación que Zapatero ha dado esta mañana en el Congreso, para Caamaño "ha dado una respuesta muy fundada de por qué se tuvo que adoptar estado alarma y del proceso previo, que muchos españoles no conocían", además de que "había una razón para el decreto del viernes, no fue caprichoso".

Entrevista con Francisco Caamaño en 'Hora 25' - (09-12-2010)

08:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101209csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00