Deportes
FÚTBOL INTERNACIONAL

Rafa Benítez asegura estar "tranquilo" después de hablar con Moratti

Los malos resultados del Inter han levantado los rumores sobre la destitución del técnico madrileño

Abu Dabi

Benítez está en la cuerda floja. El entrenador madrileño tiene un pie fuera del Inter después de los malos resultados del conjunto milanés. Pero él está tranquilo. Así lo ha declarado después de haber hablado con el presidente Massimo Moratti en una semana en la que se ha especulado con su salida del conjunto neroazzurro y a poco de afrontar el Mundialito de clubes, que se celebra en Abu Dabi. "Siempre he estado tranquilo, aunque seguro que esta semana podría haber sido mejor. Se hablan de muchos posibles sustitutos, pero el entrenador soy yo. Quiero ganar con este club la Copa del Mundo y estoy seguro de que estaré aquí mucho tiempo", ha indicado el técnico español en la rueda de prensa previa al concurso en el torneo.

Más información

Después de la derrota en Bremen que impidió el primer puesto en la fase de grupos de la 'Champions' para los interistas, Benítez ha declarado que se ha reunido con el máximo mandatario, Moratti. "Hablé con él durante la semana y estoy tranquilo porque el presidente lo ha entendido todo lo que le dije. Para mí es suficiente y está claro también para él", ha dicho.

El ex del Liverpool ha comentado que la figura del entrenador siempre está cuestionada, sea por el motivo que sea. "El cambio de sistema, por ejemplo, es siempre un riesgo. Si se pierde y el entrenador ha cambiado el sistema, uno se pregunta por qué lo hizo; y si se pierde y no cambió, uno se pregunta por qué no lo hicieron", ha comentado. "Así que si ganamos seguro que nadie dice nada, eso es todo. Vamos a ganar y vamos a convencer", ha manifestado el técnico madrileño, que tendrá su debut en la competición mundial el próximo día 15 ante los coreanos del Seongnam Ilhwa Chunma, que se deshicieron en cuartos del Al Whada de Fernando Baiano.

"Estamos felices por poder afrontar el Mundial. Si lo ganamos será verdaderamente importante para nosotros al igual que para nuestros aficionados. Estamos en el Inter y estamos representando a un club de prestigio y muy importante", ha sentenciado. "Cuando un entrenador llega a este punto debe afrontar la oportunidad que se le presenta porque es única. Hay un sólo propósito: concentrarse en ganar y ganar, que es lo más importante. Tenemos que trabajar bien, como lo hacemos. Yo trabajo 14 horas al día para el Inter", ha concluido Benítez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00