Duelo por la permanencia entre Sporting y Levante
Diego Castro y Canella acuden al rescate de un<b> Sporting que necesita ganar</b> para salir del descenso contra un Levante confía en la vuelta de Valdo para <b>mejorar sus guarismos lejos de Valencia</b>
El Sporting con la vuelta de Canella y Diego Castro a la titularidad tras recuperarse de sus respectivas lesiones se juega buena parte de su continuidad en la Primera división en el partido de mañana ante el Levante en el que una derrota le alejaría de los puestos de salvación y dejaría a Manolo Preciado al borde de la destitución.
Preciado se mostró preocupado por llevar tantas jornadas sin ganar pero aseguró no estar preocupado por su continuidad al frente del equipo, a la vez que pedía "paciencia, orden y tranquilidad" a sus jugadores para imponerse a un rival directo en la lucha por la permanencia.
Más información
El técnico podría mantener el mismo esquema táctico 4-1-4-1 que empleó por primera vez en la pasada jornada liguera en el campo del Espanyol, si bien reconoció que con los mismos hombres se podría variar la posición según fuese transcurriendo en el partido en el que confía en que "los aficionados mantengan el apoyo al equipo como han venido haciendo hasta ahora".
La vuelta de Diego Castro es importante ya que el Sporting parece incapaz de ganar cuando no está él en el campo, como lo demuestra que sólo sucedió una de las veinte veces en la que el extremo gallego no jugó y que en esta última lesión se perdió tres partidos en los que los gijoneses encajaron otras tantas derrotas.
Preciado ha decidido concentrar a toda la plantilla en un hotel en las afueras de la ciudad para concienciar a sus futbolistas de la importancia del mismo pues se trata de un rival directo para el que el técnico ha tenido palabras de elogio especialmente por su trabajo defensivo y por lo bien que elabora los contraataques aspectos en los que ha hecho hincapié ante sus jugadores.
El entrenador reconoció que "el entorno del club se vive el partido con bastante presión" pero quiere que ésta no se traslade a la plantilla que espera que "juegue al nivel que tienen y ya demostraron con anterioridad todos los jugadores" y quiere que lo haga "por el bien del equipo, no por salvar la cabeza del entrenador".
Por su parte, el Levante quiere trasladar su buen momento como local, donde ha ganado sus dos últimos partidos, fuera de casa, donde sus resultados son mucho peores, pues acumula cuatro partidos a domicilio con derrota y en toda la temporada sólo ha sumado cuatro puntos fuera de casa.
Además, después de haber pasado un mes y medio marcado por las numerosas lesiones sufridas, recupera, por fin, a tres jugadores. Sergio González, Xisco Muñoz, Valmiro Lopes ''Valdo'' regresan a la lista de convocados.
Sin embargo, Luis García, entrenador del Levante, podría alinear el mismo equipo que venció al Altético de Madrid (2-0) y repetir dos jornadas seguidas una alineación por primera vez en la presente temporada, ya que hasta el momento ha empleado catorce formaciones diferentes.
Así, el técnico levantinista apostaría en ataque por el ecuatoriano Felipe Caicedo, con molestias durante toda la semana por un leve esguince de tobillo, y Rubén Suárez, que se enfrentará al club donde se formó y jugó seis temporadas en el primer equipo.
Además, en el centro del campo, y a pesar de haber recuperado a Sergio y Valdo, Luis García mantendría a Miguel Pallardó junto a Xavi Torres en el eje y a Xisco Nadal en la banda derecha, con Juan Luis Gómez ''Juanlu'' en la izquierda.