Hércules y Málaga quieren huir de la zona de descenso con una victoria
El Hércules quiere seguir con su buena forma en el Rico Pérez, mientras Pellegrini podría repetir la alineación que goleó al Racing la semana pasada
Hércules y Málaga se enfrentan el domingo en el estadio Rico Pérez de Alicante con el objetivo de lograr un triunfo que, en el caso de los dos equipos, les permitiría abrir una brecha en la clasificación respecto a la zona de descenso.
Alicantinos y malagueños ya se han enfrentado esta temporada en Copa del Rey, competición en la que salió victorioso el cuadro andaluz, aunque en el partido disputado en el Rico Pérez el resultado fue de empate a cero.
El Hércules afronta el choque con la "obligación" de lograr una victoria, como afirmó su técnico Esteban Vigo, debido a los malos resultados que acumula el equipo alicantino en los encuentros como visitante.
Más información
La entidad herculana ha vivido una semana en la que los asuntos extradeportivos han pesado más que los deportivos y que han dejado entrever cierta fractura entre la plantilla y la entidad, aunque los jugadores han querido pasar página para centrarse en el partido.
Esteban Vigo no podrá contar para el choque con el centrocampista argentino Matías Fritzler, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, un castigo que también acecha a cinco jugadores que habitualmente titulares en las alineaciones como son Abraham Paz, Noé Pamarot, Francisco Peña, Royston Drenthe y Nelson Haedo Valdez.
También es baja por lesión Javier Farinós -de larga duración-, Olivier Thomert y Sendoa Agirre, mientras que son novedad en la convocatoria Francisco Joaquín Pérez Rufete, tras dos semanas con problemas musculares; y el rumano Cristian Pulhac.
Del mismo modo que como visitante el Hércules tiene problemas, como local está mostrando una imagen mucho más sólida, en la que adquieren un gran peso su pareja de delanteros formada por Valdez y David Trezeguet. Este último logró sus siete goles en el Rico Pérez y marcó en todos los partidos que jugó en el Rico Pérez.
El Málaga, que ganó holgadamente la pasada jornada al Racing por 4-1, llega por ello con el ánimo más calmado, aunque las estadísticas son negativas. Lleva nueve partidos perdidos y veintiocho goles en contra y es el equipo más goleado de Primera División.
El técnico chileno Manuel Pellegrini podría repetir la alineación que goleó al Racing -primera vez en lo que va de temporada- al no tener bajas y al haberse recuperado el defensa danés Patrick Mtiliga y el delantero uruguayo Sebastián Fernández.
Son novedades en la convocatoria el defensa portugués Elder Rosario y el delantero franco-marroqui Nabil Baha, que sustituyen al zaguero argentino Javier Hernán Malagueño y al delantero Juanmi.