Jon Bon Jovi, asesor de Barack Obama
Su objetivo será asesorar a Barack Obama sobre las mejores maneras de solucionar los problemas de la comunidad
El presidente de Estados Unidos ha decidido contar con el rockero de Nueva Jersey como parte del Consejo de la Casa Blanca para Soluciones Comunitarias, lo que convierte al cantante en uno de sus asesores para mejorar la vida de los ciudadanos estadounidenses.
Como recoge el comunicado de la Casa Blanca, el objetivo del Consejo para Soluciones Comunitarias es asesorar a Barack Obama sobre "las mejores maneras de movilizar ciudadanos, organizaciones no gubernamentales, empresas y gobierno para colaborar de modo más efectivo y solucionar los problemas de la comunidad".
Más información
- Bon Jovi estrena el cartel del Rock in Rio
- Bon Jovi rompe con su manager Jack Rovner
- El secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, abandonará su puesto
- Obama escoge a un directivo de JP Morgan como nuevo jefe de gabinete
- Bon Jovi repasa sus grandes éxitos junto a más de 40.000 fans en Barcelona
- Bon Jovi recorrerá sus éxitos en una noche especial en Barcelona
"Estos distinguidos hombres y mujeres han dedicado sus vidas y carreras a la innovación social y a la participación cívica", señala el presidente sobre los 25 miembros que ha escogido como parte de ese Consejo, entre los que figura el líder y cantante de Bon Jovi, Jon Bon Jovi.
El presidente de Estados Unidos les reconoce a todos ellos "su contribución sin precedentes a sus comunidades" y confía en que "servirán bien a los ciudadanos estadounidenses en sus nuevos papeles en el Consejo de la Casa Blanca para Soluciones Comunitarias".
A Jon Bon Jovi se le describe en el comunicado como consejero de la Jon Bon Jovi Soul Foundation, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los más necesitados en EE.UU. proporcionándoles hogares, y como cantante de la banda ganadora de varios Grammy y que ha vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo.
Para el Consejo, Barack Obama también ha contado con nombres como Paula Boggs, vicepresidenta de Starbucks; John Donajoe, presidente de eBay; Judith Rodin, presidenta de la Fundación Rockefeller; Nancy Rubin, consejera de Amnistía Internacional; o Bobbi Silten, de la marca Gap Inc.