Deportes
FÚTBOL INTERNACIONAL | PREMIER LEAGUE

Empate del Blackburn con el colista en una jornada alterada por la nieve

La decisión del técnico Avram Grant de dar salida a Junior Stanislas, en el 56, para reemplazar al internacional mexicano Pablo Barrera resultó acertada

El Blackburn Rovers, equipo del ex madridista Michel Salgado, empató hoy con el colista (1-1), el West Ham, en uno de los dos únicos partidos de esta jornada que sobrevivieron a las múltiples cancelaciones por la nieve y el hielo en el sureste de Inglaterra

Más información

A doce minutos del final, el inglés Stanislas abrió el marcador del West Ham londinense e igualó al Blackburn, que había tenido la ventaja desde el minuto 51. No obstante, ese empate todavía no fue suficiente para que el West Ham saliera a flote de la zona de descenso, ni para que mejorara siquiera su posición dentro de ese terreno peligroso, pues todavía cuenta con un punto menos (catorce) que el Wolverhampton y dos menos que el Wigan de Roberto Martínez.

Este partido, disputado en el estadio del Blackburn, y el Sunderland-Bolton, fueron los únicos que pudieron disputarse este sábado, cuando la Premier League decidió posponer cuatro encuentros previstos y tres del domingo, entre ellos el gran clásico en Stamford Bridge: Chelsea-Manchester United. Un tanto del inglés Danny Welbeck garantizó al Sunderland una ajustada victoria (1-0) ante el Bolton en el Estadio de la Luz, que lo situó en la sexta posición con 27 puntos, los mismos que posee el Tottenham en la quinta plaza y siete menos que el líder de la tabla, el Manchester United.

Precisamente ese equipo, dirigido por Sir Alex Ferguson, tendrá que aplazar su gran cita a domicilio ante el Chelsea, que centraba la expectación en esta decimoctava jornada de la Liga de Inglaterra. La intensa tormenta de nieve que cayó hoy sobre Londres cubrió los estadios de la capital con tres centímetros de blanco y motivó al Chelsea a consultar con las autoridades locales y la policía para determinar si su estadio debería acoger o no el partido programado.

Estos recomendaron el aplazamiento y el club anunció que todo aficionado que quisiera podría recoger la devolución de su dinero por las entradas que tuviera de este partido. No obstante, garantizaron que serían válidas para el día en que la Premier League fije como nueva fecha para el partido entre los dos máximos favoritos al título. Un total de sesenta partidos de fútbol fueron anulados este sábado en todo el Reino Unido a causa de las nevadas y el hielo, que también causaron importantes alteraciones en el tráfico aéreo y las carreteras de todo el país. Algunos clubes, de hecho, tomaron la decisión de no celebrar su compromiso para velar por la seguridad de sus seguidores, que se verían obligados a circular por vías heladas para asistir al partido.

Ése fue el caso del Liverpool, que debía cumplir su cita ante el Fulham en Anfield. El Arsenal, por su parte, tuvo que aplazar el encuentro con el Stoke en el Emirates dadas las condiciones del campo a dos horas de dar comienzo. Los demás partidos suspendidos este sábado fueron el Wigan-Aston Villa, a causa de la gran cantidad de nieve sobre el césped, y el Birmingham-Newcastle, que se pospuso debido al hielo. Además del clásico en Stamford Bridge, el domingo había otros dos partidos previstos, que tampoco serán disputados: el West Bromwich Albion-Wolverhampton y el Blackpool-Tottenham. Por el momento, la Premier League mantiene sin cambios el duelo fijado para el lunes entre el Manchester City, que ha protagonizado esta semana muchos titulares por el futuro de su capitán argentino Carlos Tévez, y el Everton (20.00 GMT).

La entidad que regula la Liga de Inglaterra deberá anunciar próximamente las fechas en que todos los clubes afectados por las cancelaciones de hoy podrán disputar sus partidos correspondientes a la decimoctava jornada de la Premier.

La nieve obliga a aplazar cuatro partidos en la jornada de la 'Premier'

Tan sólo dos partidos de la jornada 18 en la ''Premier League'' previstos para este sábado podrán disputarse tras la suspensión de cuatro encuentros debido a la adversidad de las condiciones meteorológicas que azotan el Reino Unido estos días.

El temporal de viento y nieve impedirá que se jueguen los encuentros. Arsenal-Stoke City, Birmingham-Newcastle, Wigan-Aston Villa y Liverpool-Fulham se han visto afectados por el mal tiempo, y tendrán que disputarse en otra fecha.

Tan sólo dos partidos, el que enfrenta a Sunderland y Bolton y la visita del West Ham al Blackburn Rovers, podrán jugarse este sábado al no verse afectados por la nieve.

  • <a name="despiece1"></a>RESULTADOS
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00