El Schalke tumba al Colonia con un 'hattrick' de Raúl
Raúl abrió el marcador con un remate de cabeza en el minuto 30, aprovechando un centro desde la izquierda del crota Ivan Rakitic
El Schalke 04 derrotó hoy al Colonia por 3-0, con tres goles del ex-madridista Raúl González, con lo que el equipo de Gelsenkirchen se mantuvo en la senda de la recuperación que ha venido transitando en las últimas jornadas. Raúl sumó su segundo triplete de la temporada y pone ya al Schalke en un sitio lógico en la tabla. El Veltins Arena, puesto en pie, le despidió con una ovación inolvidable en Gelsenkirchen
Más información
- Raúl le endosa un 'hat trick' al Werder Bremen
- El Borussia Dortmund derrota al Nuremberg y sigue como líder absoluto
- Arsenal-Barça, O. Lyon-Real Madrid, Valencia-Schalke 04, en octavos de la 'Champions'
- El Mónaco deja al París Saint Germain sin liderato
- Raúl González, el mejor español en las lígas extranjeras
- La Roma derrota al líder en su visita a Milán y se coloca quinto
- Raúl y Jurado se ganan más vacaciones tras las últimas victorias
Ya en el segundo tiempo, en el minuto 50, llegó el segundo gol del jugador español con un remate de zurda dentro del área con la que culminó una excelente jugada del peruano Jefferson Farfán por la banda derecha. El Schalke había tardado en entrar en un partido de mediana calidad pero los goles le dieron confianza.
El primero surgió un poco de la nada, tras un error garrafal del defensa Schorch que, al tratar de despejar un balón que no llevaba riesgo alguno, lo estrelló contra el cuerpo de Rakitic que controló la pelota para luego lanzar el centro del segundo poste donde apareció Raúl cuyo cabezazo derrotó al meta colombiano Farid Mondragón.
El segundo se debió en buena parte a Farfán que le ganó un duelo a Ehret, ganó la raya de fondo y lanzó un centro que alcanzó a tocar al brasileño Pedro Geromel antes de alcanzar a Raúl que definió desde ocho metros.
Tras el segundo gol el Schalke siguió jugando hacia adelante y generando ocasiones. La más clara de ellas la tuvo el holandés Klaas-Jan Huntelaar con un remate al poste.
Al final llegó el tercer gol del Schalke, otra vez Raúl de cabeza en el minuto 88 completando una gran tarde. Casi inmediatamente después del gol, Magath ordenó la sustitución de Raúl para que el estadio lo despidiese con una ovación inusitada.
El Borussia Dortmund pincha
Por su parte, el Borussia de Dortmund, líder de la Bundesliga, frenó su buena marcha en esta temporada al no poder pasar del empate a cero en el campo del Eintracht de Frankfurt. En un partido con poco fútbol, fue el conjunto local el que llevó la iniciativa en el encuentro aunque las ocasiones fueron escasas en los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad, ninguno dio la sensación de poder llevarse los tres puntos y las llegadas al área brillaron por su ausencia. Al final ambos bandos tuvieron que conformarse con un empate que ni inquieta el liderato de un Borussia, que lidera con firmeza y con una amplía ventaja el campeonato alemán.
El Mainz se coloca segundo
Por su lado, el Mainz logró una abultada victoria a domicilio (2-4) en el estadio del Sankt Pauli, lo que permite a los de Thomas Tuchel encaramarse a la segunda plaza de la clasificación. Los visitantes fueron superiores en la primera mitad y sufrieron más de lo debido en la segunda mitad.
Un doblete de Schürrle en media hora allanaba el camino de los de Maguncia. Lehmann acortaba distancias cinco minutos después, pero el ex madridista Szalai -en el 41- ponía el 1-3 y dejaba el partido casi visto para sentencia.
En la segunda mitad, el St. Pauli luchó por lograr el empate y a la hora de encuentro, de nuevo Lehmann acortaba distancias y daba emoción al choque. Sin embargo, a diez minutos del final, Caliguri evitaba la remontada firmando el 2-4 final.
Goleada del Nuremberg al Hannover
Además, el Hannover sufrió una contundente derrota (4-1) a manos de un Nuremberg, que se acomoda en la zona media de la tabla. Los tantos de Gundogan, Cherundolo, en propia meta, y Wolf, dejaban el partido casi sentenciado en la primera mitad. En la segunda, Pinto, de penalti, acortaba distancias para los visitantes, pero, a diez minutos del final, Schieber redondeaba la goleada.
En el resto de los partidos de la jornada se dieron dos victorias visitantes por 1-2. La del Kaiserslautern frente al Werder Bremen con tantos de Lakic por dos veces para los visitantes y Hunt por la parte local y la del Hoffenfein ante el Wolfsburgo, donde los goles de Gustavo Dias y Sigurdsson en la primera mitad, hicieron inútil el tanto de Diego a quince minutos para el final.
Play Fútbol (13/12/2010)
01:40:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101213csrcsrdep_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>