España es el país europeo donde menos jugadores pagan por jugar por Internet
Los usuarios que pagan por jugar en Internet son un 19% en Europa
La tendencia a utilizar juegos online aumenta en toda Europa. El 71% de los usuarios europeos ha utilizado este tipo de sistema de juegos en los últimos meses. España es el país en el que menos jugadores pagan por jugar online, con solo un 16 por ciento. Los juegos gratuitos son los favoritos.
Más información
La utilización de Internet para consumir videojuegos es una práctica cada vez más extendida entre los europeos, aunque todavía una mayoría asegura que juega sin conexión. En Europa un 71% de los usuarios no suele jugar conectado a la red de forma habitual. En el caso de España, este porcentaje desciende hasta el 70%, según los datos de INTECO (instituto nacional de Tecnologías de la comunicación). Los países del noreste europeo son los lugares donde menos jugadores online se registran, un 82%.
Los usuarios europeos que juegan por Internet se decantan por los títulos gratuitos. Este tipo de juegos son los más utilizado con un 68% de jugadores. Las redes sociales han supuesto un fuerte impulso para este tipo de consumo, consiguiendo que el 37% de los usuarios consuman juegos de este tipo en servicios como Facebook. En España los juegos por Internet gratuitos suponen el 69%, por detrás de los países del noreste de Europa que alcanzan el 81% o Italia, con un 73%.
Los usuarios que pagan por jugar en Internet son un 19% en Europa. En este sentido España es el país del continente con menor número de usuarios, que llegan únicamente a un 16% del total. Alemania es la dominadora Europea en este sentido, con un 23% de usuarios que sí pagan por jugar a través de la red.