'Tarkovsky', el nuevo corto de Daniel Monzón
Cadenaser.com te presenta el nuevo corto de Daniel Monzón para el Notodofilmfest
Con este corto se presentará Monzón en la novena edición del festival del que es jurado, una tradición del Notodofilmfest es que éstos suelan participar bajo las mismas condiciones que el resto de participantes. La recepción de cortos está abierta hasta el 4 de enero. / DANIEL MONZÓN
Daniel Monzón regresa, tras el éxito de 'Celda 211', al origen de todo cineasta, el mundo del corto. Vuelve al formato breve para participar en el Notodofilmfest con una historia divertida basada en un recuerdo traumático.
Más información
'Tarkovsky' es la historia de un hombre que va un videoclub a por una película de aventuras y regresa a casa con un clásico y acompañado del dependiente. ''La idea del corto surge de una vivencia podríamos decir que traumática. Entré en una magnífica librería de las de toda la vida buscando una novela insulsa y comercial, y el librero me miró con tal cara de desprecio que de pronto me sentí como una cucaracha. Estaba tan violento que mi naturaleza absurda me metió en un jardín: le pedí a aquel talibán literario que me recomendara algo. Segundos después me vi a mí mismo siguiendo a duras penas el paso firme de serpa que se gastaba aquel librero por un laberinto de pasillos atestados de gruesos volúmenes. El hombre se detuvo al fin ante una estantería, localizó un tomo con su mirada de hielo y puso en mis manos la novela más deprimente que he leído en mi vida'', así explica el propio director la historia que se esconde detrás de su nuevo corto.
Después de conquistar el cine español con esa historia carcelaria, Monzón necesitaba un receso, rodar algo divertido, abarcable, sin grandes presiones, cine por diversión. ''Me divertía adaptar esta anécdota al mundo del cinéfilo, uno de los más intransigentes y temibles que conozco. Y descubrir que, muchas veces, detrás de la terrorífica presencia de un "cultureta", no hay sino un alma solitaria deseosa de que la gente le quiera... En cualquier caso, lo que me apetecía era proponer una comedia suave y absurda a partir de una extraña pareja y trabajarla con ese par de monstruos que son Luis Zahera y Manolo Solo porque sabía que me iba a reír de lo lindo. Y así fue''.
Con este corto se presentará Monzón en la novena edición del festival del que es jurado, una tradición del Notodofilmfest es que éstos suelan participar bajo las mismas condiciones que el resto de participantes. La recepción de cortos está abierta hasta el 4 de enero.




