Insultos, infidelidades y perogrulladas de las estrellas del deporte
Una recopilación de las mejores frases de los deportistas durante el año que ahora termina
El Real Madrid ganó por los pelos el partido frente al Sevilla de Manzano en el Santiago Berbabéu. El árbitro fue protagonista y Mourinho dice estar "cansado" de ser él el que siempre "defienda al equipo". El portugués acudió a la rueda de prensa tras el partido esgrimiendo un folio preparado por el club en el que se detallaban 13 errores arbitrales graves que, según siempre el luso, perjudicaron anoche al Real Madrid. "Mi equipo merece ser defendido", dijo Mourinho con vehemencia, y acto seguido, ante la prensa, pidió una reunión con Florentino. / AGENCIA ATLAS
Los deportistas demostraron este año que, además de competitivos, son humanos, propensos a veces a sucumbir a la tentación de la carne, listos para dar lo que sea por la meta ansiada o empeñados en polemizar con todo lo que se mueve a su alrededor.
Los nervios no suelen ofrecerles buenos consejos a algunos deportistas que a veces se sienten tentados de lograr el objetivo por los métodos más expeditivos y las palabras subidas de tono están a la vuelta de la esquina para desvelar que hay tensiones allí donde parece que reina la calma.
Todas estas impresiones pueden desprenderse de algunas de las frases más impactantes del año, reflejadas en la siguiente lista:
Más información
- Un año de estrella, estrellas y estrellados
- Tiger Woods sigue sin reponerse de sus escándalos sexuales
- Francia expulsa a Anelka por llamar a Domenech "sucio hijo de puta"
- Maradona: "Me duele que en Boca me llamen traidor"
- Rafa Nadal se enfada con el juez de silla antes de acabar con Berdych
- L'Equipe elige a Nadal "campeón de campeones"
Tiger Woods. "Todo se ha debido a mi repetido comportamiento irresponsable. Fui infiel. Tuve aventuras amorosas. Engañé. Lo que hice fue inaceptable, y yo soy la única persona a la que culpar". El golfista leyó una declaración pública el 19 de febrero tras el escándalo de su infidelidad.
Nicolas Anelka. "Vete a tomar por el culo, sucio hijo de puta". El delantero francés tuvo una acalorada discusión con el seleccionador Raymond Domenech el 17 de junio cuando los bleus disputaban el Mundial de Sudáfrica.
Franck Ribery. "Todo el mundo se ríe de nosotros". Palabras del jugador, el 20 de junio, tras la crisis en la selección gala abierta por los insulos de Anelka a Domenech.
Diego Armando Maradona. "Estoy desesperado... Daría la vida por ser seleccionador". Declaraciones de Maradona el 24 de septiembre después de ser destituido tras la eliminación de la albiceleste por Alemania en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.
Karl-Heinz Rummenigge. "Estamos atascados en la mierda, tenemos que salir de esta mierda", dijo el presidente del Bayern Múnich tras una nueva derrota en la Bundesliga, esta vez ante el Borussia Dortmund por 2-0, el 3 de octubre.
José Mourinho. "Un equipo de Primera no puede dar por perdido un partido. Esto en Inglaterra tiene sanción". El técnico del Real Madrid criticó el 11 de noviembre al Sporting de Gijón por haber alineado una mayoría de suplentes en el partido en casa del Barcelona, en la cuarta jornada liguera.
Manuel Preciado. "José Mourinho es un canalla si dijo de verdad que el Sporting de Gijón regaló el partido al Barcelona cuando jugó en el Camp Nou". En entrenador del Sporting respondió a Mourinho (12 de noviembre).
Alberto Contador. "La verdad sólo es una: la de la carne". El 25 de noviembre, el ciclista volvió a dar su versión de su positivo por clembuterol.
Rafa Nadal. "Me estás diciendo una barbaridad, Carlos, me estás diciendo una locura... Pero ¿qué partido estás viendo, Carlos? Yo la he devuelto dentro... No, no quiero jugar". El número 1 del tenis mundial discutió con un juez de silla, el brasileño Carlos Bernardes, en el partido contra Tomas Berdych del Master de Londres el 26 de noviembre.
Marta Domínguez. "¿Quién se puede creer que yo estuviera traficando con sustancias dopantes? Por supuesto que nunca he traficado con sustancias dopantes. No se puede dañar mi imagen y mi honor arrojando esas infundadas acusaciones sobre mí". Declaraciones de la atleta, el 13 de diciembre, en respuesta a un cuestionario de EFE.