Santi Cazorla: "Ha sido un año duro, casi para olvidar"
"Ha sido duro y la verdad es que ha sido un año casi para olvidar, pero por suerte ya ha acabado", destacó Cazorla, quien añade que el "peor momento" fue quedar fuera del Mundial debido a una lesión de espalda que marcó el año
Santiago Cazorla, centrocampista internacional del Villarreal, aseguró que 2010 ha sido un año "duro, casi para olvidar" al haber estado marcado por las lesiones que, entre otros objetivos, le apartaron del Mundial de Sudáfrica.
"Ha sido una época complicada, sobre todo por que hubo momentos de incertidumbre en la recuperación y eso fue lo más duro", comentó Cazorla, quien reconoce que tras la operación y el trabajo de recuperación, se encuentra recuperado aunque no completamente.
Más información
"En estos momentos, las cosas van bastante bien, ya que aunque las molestias siguen ahí, no me impiden jugar, que es lo más importante", agregó al respecto el futbolista asturiano del Villarreal. Desde que comenzó 2010 el año estuvo casi siempre marcado por sus molestias en la espalda, una dolencia que le dejó varios meses fuera del equipo y le obligaron a pasar por el quirófano.
Este calvario que comenzó en 2009 tuvo su punto clave en 2010, en el que tras un inicio de año complicado se vio obligado a pasar por el quirófano para ser intervenido de unas hernias discales debido a que pese a poder jugar las molestias no llegaban a remitir. Después de ser operado por el doctor Enric Cáceres, en la clínica Dexeus de Barcelona, la situación comenzó a complicarse, después de que la intervención no lograse erradicar estas molestias por completo, por lo que el futbolista no pudo jugar hasta la recta final del campeonato de Liga de la pasada temporada.
Esa circunstancia hizo que el jugador asturiano no pudiera ser convocado para el Mundial de Sudáfrica, una situación que para el futbolista fue "dura, y más tras ver lo que sucedió, pero las cosas sucedieron así y no hay que darle más vueltas". Con ello, y tras una recta final de temporada a mitad de año sin poder estar al máximo nivel, el futbolista del Villarreal ha logrado encadenar varios meses en la recta final de 2010 sin tener que dejar de jugar. Esta mejoría ha motivado que Cazorla diga adiós a un año "más que difícil", como ha sido este último, y afronte "con más ganas un mejor 2011".